Andalucía/España

La Junta priorizará la recuperación de fosas y la identificación de los restos

El Gobierno de Andalucía modificará las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a actividades de estudio, divulgación e investigación en materia de memoria democrática.

Con esta modificación aprobada por el Consejo de Gobierno, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, competente en la materia, pretende dirigir todos los recursos a la localización, investigación y recuperación de fosas y a la identificación genética de los restos humanos, dos cuestiones esenciales para los familiares de desaparecidos.

Asimismo, con el propósito de destinar más recursos económicos al cumplimiento de esos fines, las nuevas bases reguladoras limitarán a un máximo del 20% el gasto subvencionable que pudiera destinarse a la financiación estructural de las entidades sin fines de lucro beneficiarias de las ayudas.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ya informó al Consejo de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía de la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones en materia de memoria democrática que estaban vigentes desde hace más de doce años.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Andalucía/España