Andalucía/EspañaZZ_Slider

La Junta prorroga las restricciones al menos hasta el próximo 4 de marzo

Las actuales medidas restrictivas contra el Covid-19 en Andalucía se prorrogarán al menos hasta el próximo 4 de marzo.

De este modo, el actual toque de queda y el cierre de la movilidad interprovincial permanecerán inalterables, en principio, hasta esa fecha.

De este modo, lo ha puesto de manifiesto en la mañana de este martes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que ha tenido lugar de manera excepcional en la localidad malagueña de Ronda.

A este respecto, el titular del Gobierno andaluz ha anunciado que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) se reunirá el próximo miércoles 3 de marzo para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus.

Será entonces cuando se decidan las medidas a adoptar. Esto es, si se mantienen las actuales, se suavizan o, por el contrario, se endurecen.

En concreto, la reunión del comité de expertos tendrá lugar a las 18.00 horas del miércoles 3 de marzo, el mismo día que hay una reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en el que participan las comunidades autónomas.

Y es que, según ha precisado Moreno, la decisión de prorrogar una semana más las actuales medidas viene recomendada por el propio comité de expertos, que ha entendido como «razonable y sensato» contar con una semana más para evaluar con serenidad y sosiego la evolución de la pandemia y las posibles medidas a adoptar.

Eso sí, el presidente ha reiterado la necesidad de no bajar la guardia y seguir extremando la precaución con el fin de no romper la tendencia descendente de contagios que registra actualmente la comunidad andaluza.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España