Andalucía/EspañaZZ_Slider

La Junta prorrogará las restricciones al menos hasta después del puente de la Inmaculada

La gravedad de la situación de la pandemia en Andalucía, pese a la leve mejoría en el número de infectados, podría conllevar que las medidas de movilidad y limitación de actividad comercial y hostelera pueda prolongarse al menos hasta después del próximo puente festivo de la Inmaculada.

De momento, habrá que esperar hasta conocer lo que recomiende el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz, que se reunirá el próximo domingo día 22 por la mañana, tras lo que el presidente, Juanma Moreno, comparecerá para anunciar las medidas que estarán vigentes en las próximas semanas.

En cualquier caso, más que flexibilizar las medidas actuales, se da por seguro que serán prorrogadas o incluso endurecidas algunas de ellas.

A este respecto, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha justificado las medidas actuales por los «terribles y dolorosos» datos que arroja la pandemia en Andalucía en los últimos días.

Por ello, considera «muy arriesgado» realizar previsiones sobre el escenario y las posibles medidas que habrá que adoptar para frenar la ola de contagios con vistas a las cada vez más cercanas navidades.

Y es que, según insistió Marín, el objetivo de las limitaciones es preservar la salud y salvar el mayor número de vidas posible.

Si bien se ha detectado una leve mejoría en relación al número de contagios, este martes se registraron 89 muertes por coronavirus en Andalucía y se elevó el número pacientes ingresados en hospitales, incluidos los críticos que precisan de atención en la UCI.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España