Gibraleón

La Junta recepciona el material necesario para el centro de salud de Gibraleón

El Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña sigue el proceso de dotación de las instalaciones con vistas a su puesta en marcha.

La Junta de Andalucía prosigue el proceso de dotación del nuevo centro de salud de la localidad de Gibraleón para su próxima puesta en marcha. Así, en los últimos días, a través del Distrito Sanitario de Atención Primaria Condado-Campiña, ha recepcionado una nueva partida de equipamiento.

En concreto, se trata de material electromédico, mobiliario clínico y de oficina y aparatos de rehabilitación y salud bucodental, que se añaden a una serie de recursos que ya están alojados y a otros que lo harán a continuación. El coste destinado a la adquisición del equipamiento asciende a 322.715 euros.

Esta actuación ratifica el compromiso del Gobierno andaluz con la apertura de las instalaciones y su integración en la red sanitaria pública una vez se complete todo este procedimiento de compra e incorporación de los elementos necesarios, después de que las obras de construcción fueran también ya recepcionadas el pasado mes de noviembre.

El nuevo centro de salud permitirá a los vecinos de Gibraleón contar con unas instalaciones de atención primaria mucho más grandes, modernas y confortables, así como beneficiarse de varios nuevos servicios en las propias dependencias y sin necesidad de desplazarse de la localidad, como son odontología, fisioterapia y rehabilitación y radiología.

Su construcción ha requerido una inversión de un total de 2.640.665,81 euros. El 78% de esta cantidad ha sido aportado por la Junta y el 22% restante por el Ayuntamiento fruto del convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones para el desarrollo del proyecto.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón