ProvinciaZZ_Destacado-portada

La Junta refuerza las medidas de limpieza y desinfección en el transporte público

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha autorizado una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19. Entre ellas, la suspensión de pruebas selectivas ya convocadas del certificado de aptitud profesional de los conductores de vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera.

Igualmente se ha dictado la correspondiente instrucción sobre la conveniencia de adoptar medidas de higiene, relativas al personal vinculado al transporte por carretera y se exige a los concesionarios de servicio regular de transporte de viajeros por carretera y marítimo, competencia de la Junta de Andalucía, la desinfección diaria de autobuses y catamaranes que están prestando servicio en nuestra Comunidad Autónoma.

Otra de las medidas autorizadas se refiere a la desinfección diaria de los vehículos que están prestando servicio en la Comunidad Autónoma de Andalucía, esto incluye los servicios regulares de transporte de viajeros de uso especial y a los servicios discrecionales con vehículos de más de nueve plazas.

Respecto a las estaciones de Autobuses y las terminales marítimas, la exigencia de desinfección diaria de las dependientes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, complementada con la recomendación de la colocación de dispensadores de gel de hidroalcohol en todas ellas. La estación de autobuses de la capital onubense acoge una media de 12.300 usuarios al día.

También se establecen medidas para el sector del Taxi y VTC: La recomendación a sector de VTC y al del servicio de Autotaxi del empleo de medidas de protección consistentes en uso de geles de hidroalcohol y opcionalmente guantes, así como recomendar la limpieza y desinfección diaria de los vehículos.

El viceconsejero de Fomento, Jaume Raynaud, ha asegurado que «desde la consejería se ha venido trabajando, adoptando medidas preparatorias ante una situación como la que estamos viviendo y en la que se hace necesario el refuerzo de todas las medidas de prevención», y añadió que éstas podrían modificarse «según las circunstancias».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia