Huelva

La Junta señala la sostenibilidad como reto turístico en Huelva con el Plan META 2027

El secretario general para el Turismo, junto a la delegada territorial, presentan esta herramienta estratégica a empresarios del sector y a los agentes sociales de la provincia onubense.

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha presentado hoy al sector turístico de Huelva y a los agentes sociales, junto a la delegada territorial de Turismo de la Junta, María Ángeles Muriel, el Plan General de Turismo Sostenible, META 2027, que es “el marco estratégico del turismo” para Huelva y toda la comunidad andaluza apostando por la sostenibilidad, dentro de un ámbito temporal de 2021/2027 que coincide con el marco financiero europeo. A la presentación también ha acudido la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.

Según ha indicado el secretario general en la presentación del mismo en el Centro de Recepción y Documentación de las Cocheras del Puerto de la capital onubense, con este plan la Junta busca plasmar las líneas estratégicas del turismo andaluz “para documentar por dónde tiene que ir el futuro de Andalucía en los próximos años”, y “seguir manteniendo la comunidad como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, así como “para tener un desarrollo homogéneo por el territorio”. Por ello, Muñoz ha incidido en que “tenemos que saber cómo enfocar las líneas estratégicas por las que creemos que debemos seguir”.

De este modo, ha detallado que, en total, son siete las líneas de trabajo del plan, de las que destacan dos ejes estratégicos que se basan, “sobre todo, en acabar con la estacionalidad y el mantenimiento de la sostenibilidad” que, a su juicio, “debe ser el gran futuro por donde deben ir las directrices del turismo, no solo en Andalucía, sino en España y en todo el mundo”.

“Porque si no somos sostenibles, no podremos mantener los datos turísticos que hemos tenido hasta ahora”, ha explicado, al tiempo que ha incidido en la “importancia de mantener turistas todo el año y a lo largo de todo el territorio andaluz”.

De la misma forma, ha destacado que este plan “tiene una parte importante”, ya que es “medible”, por lo que “cada seis meses o cada año se realiza una medición” para “valorar lo que se está haciendo bien y lo que está mal”. Por ello, ha incidido en que no es un plan “solo de la Junta”, sino que “es de todos”, porque los ayuntamientos, las empresas y los agentes sociales “son los que tienen que plasmarlo en el territorio”.

“En definitiva, el Plan META marcará las líneas por las que tiene que ir el turismo en los próximos años en Andalucía para no quedarnos atrás y para que otras comunidades y otros destinos no nos adelanten”, ha concluido.

Por su parte, la delegada de Turismo ha mostrado su “satisfacción” por la presentación de este plan en la provincia de Huelva, así como por “la gran acogida” que ha tenido por parte del sector, y por los ayuntamientos y agentes sociales, lo que “viene a demostrar el interés, el apoyo y la colaboración que estamos teniendo por parte de todos ellos”, al tiempo que ha agradecido al secretario general de Turismo que haya venido a presentarlo a Huelva.

De otro lado, la presidenta del Puerto ha destacado que el sector turístico es “muy importante y muy potente”, por lo que ha mostrado su disposición para “crear sinergias”, al tiempo que ha recordado que el Puerto de Huelva está remodelando su espacio portuario para “atraer turismo, riqueza y oportunidades”. Por ello, se ha mostrado “satisfecha” de que la Junta haya elegido el Centro de Recepción y Documentación de las Cocheras del Puerto para presentar en Huelva en Plan META 2027.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Huelva