NervaProvinciaZZ_Slider

La Junta solicitará información sobre el enterramiento de vertidos en el vertedero de Nerva

Verano ha insistido en que «los técnicos realizan tareas de control de manera asidua».

La Junta de Andalucía ha solicitado información sobre el enterramiento de líquidos posiblemente contaminantes en el vertedero de Nerva. En este sentido, la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la entidad, ha pedido datos acerca de este hecho, denunciado por Ecologistas en Acción.

En concreto, alertan que el enterramiento ha tenido lugar en «contenedores no estancos y con vertidos y lixiviados que producen derrames», lo cual podría dar lugar que se mezclen y generen riesgo con otros residuos contaminantes.

A través de la Junta de Andalucía, Bella Verano -delegada del Gobierno en Huelva- ha mantenido que, en caso de ser cierto este hecho, «se tomarán las medidas que correspondan o se abrirá un expediente sancionador» al vertedero. Estas declaraciones, las ha realizado durante una comparecencia de prensa con motivo de la rehabilitación del Puente Sifón.

A pesar de ello, Verano ha insistido en que «los técnicos realizan tareas de control de manera asidua, por lo que si se detecta algún incumplimiento, se abrirá el expediente sancionador correspondiente».

Finalmente, la delegada ha hecho hincapié en que los protocolos que se siguen son estrictos y que hay «una labora constante de control y vigilancia».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Nerva