AljaraqueProvincia

La Junta ultima en Aljaraque las obras para la agrupación definitiva de aguas residuales

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, ha visitado las obras para la agrupación de vertidos en el municipio de Aljaraque acompañado por el alcalde de la localidad, David Toscano. La actuación supone la conducción única de las aguas residuales de los núcleos de Corrales, Bellavista y Aljaraque hasta la estación de Punta Umbría.

La inversión, que supone la ampliación y corrección de la agrupación de vertidos en este municipio de hace 15 años, es de 1,67 millones de euros. La Junta de Andalucía prevé la finalización de las obras el próximo diciembre. Comenzaron el pasado abril después de que se culminase el proceso de licitación.

“El Gobierno andaluz cumple paso a paso con el compromiso de cumplir con la directiva europea en materia de tratamiento de aguas y Aljaraque es un buen ejemplo de cómo la Junta ha dado en los últimos años prioridad a la política hidráulica”, ha declarado el delegado territorial.

El proyecto definitivo de agrupación en Aljaraque aglutinará los vertidos de las zonas del Sur de Bellavista, de la Plaza Rutheford en Corrales y de ‘El Roble’ y ‘Las Candelas’ en el núcleo de Aljaraque propiamente dicho. De esta forma llegarán agrupados a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Punta Umbría. La solución técnica se adapta al sistema general de bombeo en Aljaraque, puesto que las aguas pluviales se separarán previamente mediante aliviaderos y se bombearán las aguas fecales hasta su integración en las tuberías de la agrupación global de vertidos.

A juicio del alcalde de Aljaraque, “se trata de una demanda histórica, por lo que es una gran noticia que por fin tengamos todas nuestras aguas depuradas”. “También era fundamental eliminar los problemas en la plaza Rutherford, por lo que agradecemos, una vez más, el gran trabajo de la Consejería Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural”, ha manifestado David Toscano.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Aljaraque