Villanueva de los Castillejos

La justicia anula la contratación de un vigilante tras las irregularidades denunciadas por IU

El vigilante, de Villanueva de los Castillejos, estuvo contratado seis meses.

El juzgado de lo Contencioso número dos de Huelva ha anulado la contratación realizada en 2019 por el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, gobernado por el PSOE, de un vigilante municipal que estuvo contratado durante seis meses por las irregularidades cometidas en el proceso de selección.

Al respecto, el portavoz municipal de Izquierda Unida-Adelante Castillejos, Oliver Jurado, explica que «desde el primer momento nos pareció una barbaridad que el método de selección para este puesto fuera mediante una entrevista personal, por lo que interpusimos una denuncia contra el Ayuntamiento ante la Junta de Andalucía.» Posteriormente, la Junta de Andalucía realizó un requerimiento al Ayuntamiento sobre este asunto, que al ser ignorada por el gobierno local hizo que la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva interpusiera un contencioso, terminando con la anulación judicial de esta contratación municipal.

Oliver Jurado añade que resulta “extremadamente grave que, mientras las personas en desempleo de nuestro pueblo tienen que vérselas y deseárselas para poder acceder a un único mes de trabajo en la bolsa municipal, otras acceden a contratos de seis meses con procedimientos dudosos”. El portavoz municipal de IU-Adelante Castillejos considera muy importante que el Tribunal anule el Decreto de convocatoria por entender que una entrevista personal no garantiza la igualdad de oportunidades para acceder a un puesto de trabajo municipal.

«Es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que estar luchando por uno de los pilares de la democracia, ni más ni menos que el derecho al acceso al empleo en condiciones transparentes y de igualdad. Desgraciadamente, ha existido un uso inaceptable de la entrevista por parte del Equipo de Gobierno de Dolores Ruiz», añade el concejal de IU en Castillejos.

Jurado informa de que en el próximo Pleno va a preguntar a la Alcaldesa del PSOE por las medidas que piensa adoptar con aquellos aspirantes que fueron perjudicados. Igualmente, lamenta que el Equipo de Gobierno del PSOE no le haya entregado los criterios de selección de los trabajadores del plan AIRE a pesar de haberlos pedido por escrito el pasado 9 de septiembre e insta a la Alcaldesa a cesar en estas prácticas declaradas ilegales y a actuar dentro de los límites marcados por el Tribunal.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Villanueva de los Castillejos