Huelva

La lengua china se enseña ya en seis colegios e institutos de Huelva

La iniciativa se desarrolla con el objetivo de integrar el chino como lengua extranjera en el sistema educativo andaluz.

La lengua china se enseña ya en seis colegios e institutos de la capital, gracias al Programa Confucio, que nació en 2011 tras la firma del acuerdo entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban. Dicho convenio tiene como finalidad principal introducir y promocionar el chino, así como su arte y su cultura, de la mano de profesorado nativo en los centros docentes públicos de Educación Primaria y Secundaria dependientes de la Consejería de Educación adscritos a dicho Programa.

En concreto, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Profesora Pilar Martínez y Manuel Siurot aprenden chino, cultura y arte del país asiático en su jornada escolar. Las clases sobre esta materia continúan durante la Secundaria en los institutos Estuaria, Alto Conquero, Rábida y Diego de Guzmán y Quesada. En este último también se oferta en la etapa de Bachillerato, que cuenta este año con 42 estudiantes de la lengua oriental entre 1º y 2º. Algunas de las actividades que se desarrollan a lo largo del curso, como la celebración del Año Nuevo Chino toman especial relevancia por su vistosidad y por la entusiasta participación del alumnado.

Además, el Aula Confucio del IES Diego de Guzmán y Quesada oferta el idioma más hablado del mundo como actividad extraescolar en horario vespertino y de forma gratuita para personas interesadas de todas las edades (incluso adultos), donde además de aprender a comunicarse reciben preparación para los exámenes oficiales de lengua china YCT (Young Chinese Test) y HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi o Chinese Proficiency Test).

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Esto no tiene nombre. Resulta que no enseñan bien nuestra lengua, que está más necesitada que nunca, por las injerencias del idioma inglés, y otras como el alemán y francés, sino que además, ponen a estudiar en los colegios, otra lengua como es el chino. Lo que deben hacer los chinos, es estudiar y aprender bien nuestro idioma. Claro que, si quienes dirigen nuestro país, permiten los atropellos que está sufriendo nuestra lengua, en varias regiones de nuestra geografía, ¿Qué podemos esperar de los que dirigen las demás regiones? Ya lo dice el refrán: «Si el Prior juega a los naipes, ¿qué harán los demás frailes?»

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva