La Ley del Trasvase, sin ejecutarse diez meses después de su aprobación

El Partido Popular ha mostrado, “una vez más”, su apoyo a los agricultores del Condado que continúan esperando que se ejecute la Ley del Trasvase, mientras que el Gobierno Central sigue sin “mover un dedo para garantizar el futuro de la agricultura en la provincia de Huelva”.

Así lo ha declarado hoy el presidente de los populares onubenses y parlamentario autonómico, Manuel Andrés González, tras mantener una reunión con representantes de la Asociación Agricultores del Condado Onubense (AACO), en un encuentro que ha contado con el portavoz del PP en la Diputacion de Huelva, Juan Carlos Duarte y los diputados provinciales Santiago Ponce y Adrián Moreno.

El presidente del PP de Huelva ha recriminado al Partido Socialista que “no ha hecho absolutamente nada” en los diez meses que han transcurrido desde que se aprobase la Ley del Trasvase en el Congreso de los Diputados con los votos imprescindibles de los populares.

Según González, con el “bloqueo y paralización” de las obras del trasvase el Gobierno de Pedro Sánchez “vuelve a darle la espalda” a un sector fundamental de la economía onubense que genera durante la campaña agrícola más de 100.000 empleo.

Asimismo, Manuel Andrés González ha puesto el acento en el compromiso del PP con la agricultura. En este sentido el presidente de los populares onubenses ha señalado que defenderá en la Comisión de Agricultura la Proposición No de Ley (PNL) que presentó en el Parlamento de Andalucía en apoyo al sector en la provincia, y que “recoge las demandas y reivindicaciones que los agricultores nos han trasladado en las numerosas reuniones que hemos mantenido con ellos”, ha agregado.

En la misma línea, González ha manifestado que la Diputación Provincial también reclamará en el próximo Pleno que el Gobierno “se centre en cumplir la Ley del Trasvase” necesaria para la “subsistencia" de la agricultura en el Condado.

APOYO AGRICULTORES

Manuel Andres González ha insistido en el “apoyo con hechos” que viene mostrando el PP a los agricultores del Condado. Así, ha destacado fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien hizo posible el primer trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial “en plena etapa de ajustes económicos por la crisis, y en un tiempo récord”.

“Los agricultores saben que mientras el PSOE cierra el Grifo del agua, el Partido Popular siempre a buscado soluciones, porque lo hicimos con la puesta en servicio del primer trasvase cuando gobernábamos en Madrid, y ahora que gobernamos en la Junta de Andalucía también nos tendrán de aliados los agricultores”, ha concluido el presidente del PP de Huelva.