DeportesRecreativo de Huelva

La LFP se involucra en la cátedra del Decano

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido incluir el curso Especialización en Dirección y Gestión Económica de los Clubes Profesionales de Fútbol en la cátedra creada en la Universidad de Huelva con el nombre de ‘Decano del Fútbol Español’ a comienzos de año.

La LFP pretende que representantes de todos los clubes de Primera y Segunda se matriculen para dar un paso más en el control económico y financiero de las entidades.

El curso consta de 119 horas presenciales, con asistencia dos veces al mes en jornadas de viernes por la tarde y sábados por la mañana. El Recreativo difundió ayer un comunicado para congratularse de “un hito para el Decano, que será referente para las Fundaciones del resto de SAD”.

La patronal del fútbol español entiende que «es necesaria una especialización y una formación específica en la materia en los profesionales de los clubes y es por ello que la LFP en colaboración con la Universidad de Huelva y en el ámbito de la Cátedra del Decano oferta la realización de un curso  bajo la nomenclatura de Especialista Universitario en Dirección y Gestión Económica Financiera del Fútbol Español, con la finalidad de aportar, a dichos responsables, un mejor conocimiento de la materia que facilite su quehacer profesional». Así lo ha argumentado el club que preside Pablo Comas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes