CulturaEl AvisperoLibros

La Librería Saltés, en venta por jubilación

Pilar Soler-Espiauba Conesa, propietaria de la conocida Librería Saltés de Huelva, ha comunicado este martes a sus clientes y amigos «su intención de cesar en la actividad que viene desempeñando, debido a su ya más que cumplida mayoría de edad en el mundo laboral…».

Así lo ha anunciado a través de las redes sociales, donde también «agradece infinitamente a todos su acompañamiento y apoyo durante tantos años, desde que allá por 1972, comenzara un proyecto con el que cree haber contribuido en buena manera al fomento y desarrollo de la cultura en Huelva».

Finalmente, facilita un correo para quienes, de alguna forma, estén interesados en continuar con el proyecto, un correo: [email protected]

Este anuncio no ha dejado indiferente a onubenses que, como el escritor José Juan Díaz Trillo, no duda en calificar a dicha librería como «parte imprescindible de nuestra cultura en las últimas décadas»

Para el exdiputado, la Librería Saltés «es también un símbolo de la historia reciente de la ciudad en la que llegó, por fin, la Democracia. Y los mejores libros, que con primor y atención a sus clientes, vendieron y recomendaron Miguel Ángel, Pilar y quienes les acompañaron desde ese mostrador en el que esperamos siempre la sabiduría que nos regala un buen título. Ojalá no se cierre.
Como ocurre con algunas especies en peligro de extinción, salvar una librería como ésta es salvar también nuestra educación sentimental y, sobre todo, un futuro donde la curiosidad afable y el entusiasmo por leer y aprender tienen un lugar donde encontrarse. Ojalá no se cierre»

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cultura