BádmintonÚltima Hora

La Liga Nacional de bádminton da comienzo sin el IES La Orden

Doble mixtos./ Recreativo IES La Orden

El club ha emitido un comunicado en el que asegura que «ya carece de sentido» que el CSD resuelva la medida cautelar.

La Liga Nacional de División de Honor de bádminton ya ha arrancado y lo ha hecho sin el Recreativo IES La Orden. Todos los equipos, a excepción del Oviedo, Arjonilla, Ravanchol y San Fernando -que pidieron aplazar la primera jornada- han comenzado la temporada. Tampoco lo ha hecho el campeón actual, ya que el club onubense se ha quedado sin participar este año.

Durante el mes de julio, la Federación Española de Bádminton anunció al IES La Orden su expulsión de la competición debido a la entrega de los documentos fuera de plazo. Ante este hecho, la entidad recreativista ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que no había ocurrido un error administrativo en ningún caso y que los documentos habían sido entregados en el plazo indicado. Por este motivo, la directiva recurrió al Consejo Superior de Deportes, al que solicitó que se le incluyera en la Liga con carácter cautelar mientras se resolvía la situación.

Esta misma Liga dio comienzo el sábado con los equipos inscritos y sin el IES La Orden, que ha emitido un comunicado ante los hechos sucedidos en las semanas anteriores. En el mismo, la entidad ha recordado el recurso interpuesto ante el Consejo Superior de Deportes, así como su solicitud de amparo a la Federación Andaluza de Bádminton, que quedó totalmente anulada debido a que dicho organismo «no consideraba que era esa su función».

De igual forma, la directiva ha reiterado su propuesta de jugar una Liga con nueve equipos en lugar de ocho al menos durante esta temporada, de tal forma que ningún equipo quedase excluido. Sin embargo, ninguna de estas decisiones han sido adoptadas por la Federación Española, que ha dado comienzo a la competición mientras el IES La Orden se encuentra a la espera de conocer la resolución de dicho proceso.

Por todo ello, el club ha manifestado que «consideramos que ya carece por completo de sentido que se resuelva por el CSD la medida cautelar puesto que sólo lo habría tenido de haber sido resuelta antes del inicio del campeonato que se ha producido este fin de semana». De igual forma, ha explicado que «ya sólo esperamos que el CSD o en su caso la justicia ordinaria terminen resolviendo el propio fondo del asunto que se encuentra en discusión».

Finalmente, el IES La Orden ha querido agradecer el apoyo a todas las instituciones y aficionados que se han preocupado por el club en las últimas semanas, y ha asegurado que «seguiremos luchando hasta el final para hacer valer nuestros derechos ante todos los órdenes posibles».

Por el momento, la única certeza en el entorno del bádminton nacional es que la Liga de División de Honor ha dado comienzo sin el IES La Orden y con la única representación de la campeona del mundo y de Europa, Carolina Marín, quien debutó en la primera jornada con el Pitiús, equipo en el que volverá a competir una temporada más.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bádminton