Andalucía/EspañaEl Avispero

La lucha interna de Susana Díaz

Susana Díaz busca posicionamiento dentro del PSOE andaluz. Así lo entiende el PP, que enmarca las continuas críticas de la dirigente socialista a la Junta dentro de su afán de protagonismo y lucha por el poder dentro de la federación andaluza.

Según ha señalado el diputado provincial del PP en Huelva, Santiago Ponce, los “continuos ataques” de Díaz al Gobierno andaluz se deben a su “lucha interna”.

Y es que, aunque aún no hay fechas concretas para los congresos del Partido Socialista, todo indica que el andaluz tendría lugar el próximo año 2021.

De igual modo, los populares siguen pidiendo a la expresidenta de la Junta que “arrime el hombro” en vez de limitarse a atizar a la administración autonómica de Juanma Moreno.

En los últimos días, Díaz, que entiende que el virus llegó a Andalucía debilitado, se preguntó qué habría pasado si el patógeno hubiera llegado a esta comunidad con más fortaleza, lo que ha sido recibido con ironía y críticas por parte de las redes sociales.
Después, cargó contra su sucesor en la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, al que le reprocha su confrontación contra el Gobierno central.

La dirigente socialista ha lamentado además que Andalucía sea la comunidad con más sanitarios contagiados de todo el país.
Mientras tanto, desde el PP se le ha pedido a Díaz que arrime el hombro y no se dedique exclusivamente a arremeter contra la Junta andaluza.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España