ProvinciaSucesosZZ_Slider

La macrorredada en Huelva, Isla, Ayamonte, Moguer, Cartaya y Punta se salda con al menos 20 detenciones

La macrorredada contra el narcotráfico que se ha desarrollado este martes en la provincia de Huelva se ha saldado con la detención de al menos una veintena de personas, aunque no se descarta que la cifra pueda ir en aumento.

A lo largo del despliegue se han llevado a cabo  30 registros en viviendas y naves comerciales y en este operativo han participado unos 400 efectivos del Instituto Armado y agentes de Aduanas.

En concreto, desde primeras horas de la mañana se han llevado a cabo diversas actuaciones en Huelva capital, Isla Cristina, Ayamonte, Moguer, Cartaya y Punta Umbría, y en los mismos se han intervenido embarcaciones semirrígidas –conocidas como narcolanchas– de grandes dimensiones.

Además, el operativo se ha llevado a cabo por tierra, mar y aire, y ha contado con el CCON (Centro de Coordinación Contra el Narcotráfico), el OCON (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), el GAR (Grupo de Acción Rápida), el servicio aéreo y el servicio marítimo, además de la participación de efectivos de la Comandancia de Huelva y de Aduanas.

Durante los registros llevados a cabo en este dispositivo se han intervenido numerosas embarcaciones semirrígidas y material de navegación, así como vehículos y documentación.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones a lo largo de próximos días.

Según ha podido saber Huelva Hoy, se trata del «mayor» operativo de este tipo desplegado en la provincia onubense durante los últimos años, y en él toman parte un elevado número de agentes.

La provincia onubense ha sido un auténtico coladero de droga durante el pasado estado de alarma.  Ello ha llevado a Independientes de la Guardia Civil (IGC) a pedir que grupos considerados como la ‘élite’ del instituto armado, como los GAR o GRS, tengan presencia continua en Huelva al objeto de luchar de forma más eficaz contra el narcotráfico y debido a que los agentes de la benemérita de esta provincia se ven «desbordados».

(Fotos: Alberto Díaz para Huelva Hoy)

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia