Sucesos/SociedadZZ_Slider

La madre del niño de Manzanilla: «Los médicos dicen que vamos a salir de ésta»

La localidad de Manzanilla ha dado en la tarde de este viernes su último adiós a Antonio Blanco Gil, de 55 años, el abuelo que desapareció el pasado miércoles junto a su nieto Daniel, de solo 22 meses.

Mientras tanto, la madre del menor ha explicado que «la falta de oxígeno» por «estar encerrado durante muchas horas en el coche» es el motivo del estado del niño, pero se ha mostrado esperanzada porque «los médicos dicen que vamos a salir de esta».

A las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la madre ha explicado que cuando se encontraron al menor estaba «en coma por hipotermia e hipoglucemia», pero su estado se ha derivado de la «falta de oxígeno al estar encerrado tantas horas en el coche».

Asimismo, ha confirmado que ha podido ver al menor, que sigue ingresado en la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla, y que «está bien por ahora» aunque «hay que esperar a ver qué es lo que pasa», pero «no está tan grave ni lo han operado de nada».

No obstante, ha señalado que los médicos «creen que el niño se va a recuperar, y que vamos a poder salir de esta, que el niño va a salir corriendo del hospital», al tiempo que ha confirmado que las pruebas de toxicología practicadas al menor «han dado negativo».

Sobre lo ocurrido, la madre ha subrayado que «ni lo sabemos, ni lo vamos a saber» y que, «seguramente», el abuelo «estaría mal en todo momento, y se le fue la cabeza», al igual que desconoce la existencia de una carta dejada por él, «rumores hay, pero mi suegra me dice que no».

Por otro lado, ha reafirmado que se enteró de la desaparición de su hijo y su suegro «pasadas las diez de la noche» y que no sabe el porqué «pero cuando salga del hospital, espero que me den una respuesta».

En cuanto a los problemas psicológicos de su suegro, la madre del menor ha afirmado que «su psicólogo dice que no estaba tan mal» y que la medicación que estaba tomando era «para el corazón y la diabetes».

Por su lado, la autopsia al abuelo ha descartado el suicidio y ha apuntado que su fallecimiento pudiera haber sido originada por «desvanecimiento por hipoglucemias».

De este modo lo ha confirmado el Ayuntamiento de Manzanilla, que ha informado de que el informe de la autopsia que se la ha dado a la familia descarta, por tanto, el suicidio, ya que esta era una de las hipótesis que se estaban barajando.

Aún así, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de Antonio como de su nieto.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad