RecreativoRecreativo de HuelvaÚltima Hora

La magia de Seth florece en el Nuevo Colombino

Imagen: Alberto Díaz

El equipo gana al Atlético Sanluqueño con un gol en el minuto 89.

El Recreativo de Huelva ha regresado al Nuevo Colombino tras 40 días sin pisar el feudo albiazul y con la clara intención de vencer. Tras no haber podido finalizar la primera vuelta por el aplazamiento del choque ante el Cádiz B, el Decano ha dado comienzo a la segunda con una victoria ante el Atlético Sanluqueño.

En esta ocasión, Claudio Barragán realizó algunos cambios en el once inicial, donde apostó por Nauzet Pérez, Leal, Morcillo, Dani Molina, José Carlos, Chuli, Cera, Santana, Seth, Yaimil y David Alfonso. También han jugado Víctor Barroso, Sillero, Quiles, Szymanowski y Fran.

Así, y una vez comenzado el choque, fue el Atlético Sanluqueño quien tuvo el dominio del balón durante unos primeros minutos en los que el Recreativo pensó bien el juego a desplegar sobre el terreno de juego.

En el minuto 6 llegó la primera ocasión del Atlético Sanluqueño con un balón que consiguió parar Nauzet Pérez, algo que se repitió en el 14, cuando el balón se marchó a un lateral de la red. La primera de las oportunidades para el Recreativo llegó en el 18 de la mano de Matheus Santana, que aprovechó un balón para tirar a portería, aunque fue parado por Isma Gil.

Antes de cumplirse la media hora de juego, el Recreativo de Huelva consiguió tomar la posesión y dominar en el área rival, algo que generó peligro al Atlético Sanluqueño con jugadas como la desarrollada por David Alfonso, que centró desde el lateral para Chuli, aunque el colegiado señaló falta.

Poco después, concretamente en el 33, llegó una de las oportunidades más claras para los de Claudio Barragán, ya que Yaimil Medina realizó una jugada espectacular, pese a que el balón se marchó al lateral de la portería. Poco a poco lo intentó Seth Vega con un centro de David Alfonso, también sin suerte; y la última de las ocasiones llegó con un pase de Medina a Chuli, a pesar de que el esférico cayó en las manos de Isma Gil.

Antes de cumplirse el primer tiempo, Cervera -uno de los grandes pilares del Sanluqueño- tuvo que ser sustituido por Marc Caballé, ex recreativista. En la segunda mitad, el Recreativo continuó trabajando sin descanso y demostrando cierto dinamismo frente a su rival, que se mostraba más mermado. Así, la primera jugada fue generada por David Alfonso, que pasó el balón a Seth Vega, aunque éste no consiguió cabecear.

Posteriormente, se produjo una sucesión de cartulinas amarillas para el rival de los onubenses, primero con Carrión, después con Marc Caballé y por último con Geijo y Torres.

Cumplido el 64, se produjo una jugada bastante dudosa a favor del Recreativo de Huelva ya que Yaimil Medina anotó el 1-0,  sin embargo, el árbitro lo anuló debido a un golpeo de Chuli a uno de los jugadores del equipo rival.

Ya en los últimos minutos, el Atlético Sanluqueño tuvo una ocasión clara en el 75 de la mano de Ale de Rueda, un balón que salvó finalmente Morcillo y que podría haber dado la victoria a los visitantes.

Sin embargo, y aunque el Sanluqueño intentaba desplegar su juego y su buen hacer sobre el terreno, lo cierto es que el Recreativo tiró de oficio y de ganas para volver a meterse en el partido, algo que consiguió en el minuto 89, cuando Seth Vega marcó el gol de la victoria para la plantilla albiazul.

Ante la fuerza y rapidez con la reaccionaba el Recreativo, en Sanluqueño agotó los últimos minutos sobre el césped con cierta lentitud, algo que no sirvió al rival del Decano para ocultar la victoria de los onubenses, que suman 3 puntos más a la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Leal, Morcillo, Dani Molina, José Carlos, Chuli, Cera, Santana, Seth, Yaimil y David Alfonso. También han jugado Víctor Barroso, Sillero, Quiles, Szymanowski y Fran.

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Javi Barrio, José Romero, Facu Ballardo, Andreu Arasa, Diego Cervero (Marc Caballé, min.45), Edu Oriol, Marcos Torres, Juanmi Carrión, Álex Geijo, Kevin Bautista. También jugaron Theo García, Ale de Rueda y Guillermo Campos.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. Amonestó con tarjeta amarilla a Juanmi Carrión, Marc Caballé, Geijo, Torres, y Javi Barrio, del Atlético Sanluqueño; y para Matheus Santana, Seth Vega, Quiles, y Dani Molina del Recreativo de Huelva.

Goles: 1-0 (Seth Vega, min.89).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada, disputado en el Nuevo Colombino sin presencia de público debido a las restricciones por Covid-19.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo