La manifestación por las infraestructuras no cumple las expectativas

La manifestación por la mejora de las infraestructuras de Huelva y su provincia congregó en torno a 5.000 personas, según fuentes de la Policía.

Unos números que no han cumplido las expectativas previas a esta cita.

Eran muchos los que días antes de la convocatoria de “Huelva se mueve”, avisaban ya de que el anuncio de que Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo encabezarían la manifestación era un error y que haría que muchos onubenses no se sumasen a la marcha.

Aunque, desde el Ayuntamiento, califican la manifestación como un éxito y, dos días después, no se entreve ni un ápice de autocrítica.

Desde otros grupos políticos, sin embargo, si han señalado que la manifestación no reunió a las personas suficientes para hacer fuerza de cara a próximas reuniones en Madrid. Es el caso del parlamentario por Huelva de Ciudadanos, Julio Díaz, que ha lamentado que la torpeza política y la miopía de a quienes solo le importan sus intereses políticos hicieran que la manifestación por las infraestructuras no tuviera el volumen de personas que todos esperaban.

Por su parte, el portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) y vicepresidente del Parlamento, Julio Díaz, ha lamentado que “la torpeza política y la miopía de a quienes solo le importan sus intereses políticos hicieran que la manifestación por las infraestructuras del viernes no tuviera el volumen de personas que todos esperábamos”.

Díaz ha explicado que “la insoportable patrimonialización que el alcalde y el presidente de la Diputación han hecho de la manifestación por las infraestructuras impidió a muchos onubenses participar en esta marcha”. En concreto, ha señalado el portavoz del partido naranja, “los responsables institucionales de esta manifestación, Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo, han limitado la participación de determinados colectivos con sus pancartas, colectivos que representan directamente a miles de ciudadanos”. Sin embargo, ha indicado, “cuando al PSOE le interesa movilizar a la gente traen autobuses”.

En opinión del también vicepresidente del Parlamento de Andalucía, “estos responsables políticos, miembros del PSOE, deben tomar nota de los sonoros silbidos que muchos les dirigieron y que responden a la forma autoritaria de gestionar lo que no es suyo, porque ellos no eran los promotores y no deberían haber sido los protagonistas y buscaron agarrarse a la pancarta de cualquier manera”.

Además, Díaz ha recordado a Cruz y a Caraballo que “estos silbidos no son por casualidad, que ellos son parte del problema que nos ha traído hasta esta situación. Son del mismo partido que el presidente Pedro Sánchez, que no ha presupuestado ninguna de estas infraestructuras fundamentales en sus presupuestos generales, como tampoco lo hicieron los gobiernos de Zapatero ni de Mariano Rajoy”.