Andalucía/EspañaZZ_Destacado-portada

Podemos agita la marcha de Juan Carlos I y divide al Gobierno

La noticia de la marcha de España del rey emérito Juan Carlos I sorprendió ayer a toda la nación. Después de los escándalos que han salpidacado a Don Juan Carlos y con sus cuentas cada día más ‘cuestionadas’, el padre de Felipe VI ha decidido poner rumbo fuera del país, a un destino todavía desconocido.

Este anuncio desencadenó un debate que tuvo su punto álgido, como de costumbre, en redes sociales. Twitter, sobre todo, se convirtió en un duelo entre los que apoyaban a Juan Carlos I y veían bien su marcha para limpiar su nombre y el de la Familia Real, recordando su papel fundamental en la Transición y posterior Golpe de Estado. Y los que aun reconociendo su labor tras el fallecimiento de Franco, recuerdan que como ciudadano Español debe rendir cuentas a la justicia del país.

Una seña más de la polarización de la sociedad española en estos últimos tiempos, que se refleja hasta en el mismo equipo de Gobierno. Pablo Iglesias, vicepresidente tercero, y líder de Podemos, ha llegado a plantear la idea de que se le retire el pasaporte a Don Juan Carlos para que no pueda salir de España, llegando a tachar de «huida indigna» la decisión del Rey Emérito.

Mientras que el Presidente socialista, Pedro Sánchez, y Moncloa, abogaban por un mensaje más tibio a la vez que lanzaba un mensaje de apoyo alabando la gestión de Felipe VI.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España