Deportes

La marea azul del Club Asirio lleva a la Federación Andaluza a la segunda posición del ranking con 17 medallas de las 25 que consiguió la Delegación

Arqueros de la categoría menores 14 años

El pasado fin de semana se celebraron en Madrid los Campeonatos de España sobre diana al aire libre, evento deportivo de mayor relieve nacional, con más de 700 participantes en 8 divisiones. El Club Asirio acudía con 41 participantes, 19 en modalidad masculina y 22 en la femenina.

Las grandes temporadas que viene realizando el Asirio, especialmente esta de 2021/2022, hacían pensar en unas altas expectativas de los onubenses, ya que contaban con favoritos al triunfo en algunas de las categorías, a pesar de las cuatro maratonianas jornadas de más de 12 horas cada una de ellas.

Marta Aznar y Antonio Domínguez disputando la final de menores de 14 años

El jueves 28 se dio el pistoletazo de salida al certamen. En las categorías de promoción, desde el comienzo, nuestros deportistas se colocaron a la cabeza. En menores de 14 años Marta Aznar Tejero fue una apisonadora, firmó una excelente actuación, primero con el récord de puntuación de la categoría y después no dando opción a ninguna de sus rivales durante las eliminatorias, alzándose con la medalla de oro. A Marta, le acompañó su compañera Leticia Romero Abrio, que solo cedió en semifinales ante la subcampeona de España, consiguiendo un merecido bronce. En el apartado masculino, Antonio Domínguez Rengel, tras cuajar un gran round conquistó la plata, en una final muy igualada.

Arqueras de la categoría cadete

Otro deportista que destacó fue Cristóbal Gómez Ordóñez, cadete masculino, tras una gran clasificatoria consiguió llegar a la final, que resultó muy disputada y terminó perdiendo en el último momento. En junior femenino, al igual que en las otras categorías, Leyre Fernández Infante estuvo sensacional en el round, llegando hasta la final en la que se enfrentaría a su compañera de selección, la madrileña Inés de Velasco Martínez. El encuentro fue de tal nivel que se tuvo que dirimir en la flecha de desempate, que favoreció a la madrileña por una exigua diferencia.

Arqueros de la categoría junior

Las arqueras veteranas demostraron que también están a la altura de los más pequeños, Antonia Gutiérrez Risco y Salomé Rofa Vega se clasificaron en el segundo y cuarto lugar respectivamente. Ambas rayaron a gran nivel, perdiendo en semifinales, por lo que tuvieron que disputarse el bronce. El encuentro fue muy emocionante entre las dos deportistas, terminó venciendo Antonia, pero la nota positiva fue el ejemplo de deportividad y compañerismo demostrado por las dos onubenses, muy aplaudido desde la grada.

Leyre Fernández lanzando una flecha durante la final absoluta

El plato fuerte se reservó para el final, la categoría absoluta. Tras la disputa del round clasificatorio, los mejores fueron en categoría femenina Leyre Fernández Infante segunda y la pequeña Marta Aznar Tejero séptima, mientras que en la masculina Cristóbal Gómez Ordóñez ocupó el decimoséptimo lugar. En los enfrentamientos directos Leyre se mostró muy sólida. En semifinales se enfrentó a su verdugo de junior Inés de Velasco, a la que en esta ocasión no dio opción y supero magistralmente, por lo que se repetiría la final del pasado año frente a otra compañera de selección, la valenciana Nerea López Sanchís. La lucha por el oro estuvo muy reñida, Nerea trató de superar a su rival, pero la onubense, muy centrada, no le dio margen de maniobra superándola de forma sensacional y coronándose como campeona de España absoluta.

Arqueras de la categoría junior

A continuación entraron en juego los Equipos Autonómicos Mixtos (2 componentes). En menores lo formaron Marta Aznar y Antonio Domínguez, que se mostraron acertadísimos y muy superiores a sus rivales alzándose con el oro. Además, Marta, junto con Leticia Romero y la malagueña Carmen Palomo Sánchez conformaron el Equipo Autonómico (3 componentes) que a su vez también consiguieron alzarse con el entorchado nacional. En el apartado masculino, el equipo lo integraron Antonio Domínguez, junto al sevillano Pablo Ramírez Cobo y el almeriense Hugo Vico García, que al igual que sus compañeras subieron al más alto del podio.

En categoría cadete, Miriam Camacho Galván y Cristóbal Gómez formaron el equipo mixto, haciéndose con el bronce. En equipos de tres femenino, Miriam, junto a Judit Jiménez Llanes y la malagueña Carla Noemí Ramírez Mancebo, subieron al tercer cajón, mientras que en hombres, Cristóbal en unión de Ignacio González Alfaya y el malagueño Eduardo Lanzas García obtuvieron la plata. En arco compuesto, el equipo mixto de Álvaro de los Santos Sánchez junto a la malagueña Mirian Arenas Sánchez consiguieron la plata.

Arqueros yendo a tantear

El equipo mixto junior lo conformaron Leyre Fernández y Agustín Rodríguez Gutiérrez, estuvieron muy sólidos y consiguieron llegar a la final, que perdieron ante el potente equipo madrileño. Mientras que el equipo femenino integrado por Leyre junto con Cristina de Guzmán Rodríguez y Rocío González Lozano también ocuparon el segundo puesto del cajón.

Por último el conjunto mixto absoluto estuvo compuesto por Leyre junto con el gaditano Manuel Guerra Prian, ambos estuvieron magníficos, consiguiendo un merecidísimo tercer lugar.

La actuación estelar del conjunto onubense la completaron los arqueros de la categoría de menores de 14 años, con tres rècords de España, Marta Aznar Tejero en menores de 14 años femenino, Marta junto al sevillano Pablo Ramírez Cobo en el equipo mixto menores de 14 años y Marta, Leticia Romero Abrio y Sandra Pérez Cumbreras equipo femenino menores 14 años.

La Federación Andaluza continúa con la senda marcada en los últimos campeonatos, al conseguir 25 medallas y superar la gesta de hace dos años, donde fueron 23 los metales alcanzados. Este hecho es sin duda gracias al trabajo realizado por el Club Asirio de Huelva y especialmente por sus técnicos, con la más que positiva ratio de haber aportado 17 medallas de las 25 obtenidas por nuestra comunidad, llevando a la selección andaluza al segundo puesto del medallero, solo superados por la potentísima Comunidad de Madrid. Los onubenses, además, han conseguido un hecho histórico, por primera vez han inscrito más mujeres, veintidós, que de hombres, diecinueve, a un evento tan importante como el Campeonato de España. La igualdad entre ambos sexos es algo por lo que el Club Asirio viene luchando desde hace mucho tiempo, apoyando el deporte femenino, y es el único que ha conseguido este importante mérito, de todos los clubes que asistieron al nacional, algo por lo que sentirse orgullosos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes