La masa de aire polar llega a Huelva el viernes: las temperaturas caerán hasta los cero grados en la Sierra

El desplome de temperaturas que registra España desde este jueves también se dejará sentir en la provincia de Huelva a partir del viernes.

Más en concreto, el mercurio del termómetro no subirá de los 12 grados en la Sierra onubense, durante el próximo fin de semana, y caerá hasta los 0 grados.

En la capital, las temperaturas máximas no pasarán de los 18 grados, mientras que las mínimas serán de 6 grados.

El sábado podría ser el día más frío en la provincia, que en la próxima semana vivirá una situación meteorológica muy similar en cuanto a las temperaturas, según al menos la previsión de estos momentos.

Para el fin de semana, por otro lado, no se descarta la llegada de nuevas precipitaciones, si bien se estima que no serían copiosas.

A nivel nacional, la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una masa de aire frío que supondrá, a partir de este jueves, un desplome de las temperaturas y nevadas en la mitad norte del país a partir de los 700 metros. Esta situación se mantendrá hasta el fin de semana.

Tal y como ha explicado la AEMET, esta masa de aire polar llega desde latitudes altas, atravesando el Atlántico, hasta llegar a España. El jueves, sus consecuencias se registrarán en la mitad norte de la península, mientras que ya el viernes se situará encima de todo el territorio español.

Así, las próximas jornadas el tiempo estará marcado por "la lluvia, la nieve, el viento y las bajas temperaturas", según indica la agencia, que, el jueves, prevé nevadas en la mitad norte a partir de los 700 metros, mientras que el viernes se registrará este fenómeno en "puntos más bajos".

Así, la nieve afectará al Pirineo Occidental, a los sistemas Central e Ibérico y a los sistemas montañosos del sur. Sin embargo, la AEMET advierte de que la cornisa cantábrica será la más afectada. Según sus previsiones, en esta zona se llegarán a acumular entre 50 y 60 centímetros de nieve en 48 horas.