BádmintonDeportesZZ_Slider

La mascota del Mundial de bádminton de Huelva se llamará Onuba

Carolina Marín ha dado a conocer el nombre a través de la Federación Española.

La campeona olímpica y triple campeona del mundo, Carolina Marín, ha escogido el nombre de la mascota de los Campeonatos del Mundo Absoluto y Senior que Huelva acogerá desde el 29 de noviembre, y que se ha sometido a una votación en los últimos días.

Así como la mascota, una tigresa de bengala, sirve de homenaje a los orígenes de este deporte, el nombre elegido es un guiño a la historia de ‘su’ ciudad, ya que es el término con el que se conocía a Huelva desde al menos el siglo X a.C.

El término Onuba es de origen fenicio, resultante de Onos Baal o ‘Ono-Baal’, que significa ‘Fortaleza de Baal’, dios del sol y el fuego, y da lugar al gentilicio de los habitantes de Huelva.

La mascota, creada por Ana Sánchez, estudiante de diseño digital del IES Diego Guzmán y Quesada, es un homenaje a la fortaleza femenina, a esa fortaleza y superación de la que ha hecho gala en el mundo la campeona Carolina Marín, embajadora mundial del bádminton español.

La supercampeona española aprovechó la ocasión para anunciar que la página web oficial de los Campeonatos del Mundo ya está disponible para todos los aficionados.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Bádminton