DeportesOtros deportes

La Media Maratón ‘Ciudad de Ayamonte’ se celebrará el 19 de enero’

Imagen de las X Millas del Guadiana en una edición anterior.

La organización de la XXIX Media Maratón ‘Ciudad de Ayamonte’, que se celebrará el próximo 19 de enero, ya ha abierto el plazo de inscripción. El cupo está limitado a 500 atletas, según han anunciado el Patronato Municipal de Deportes y el Club Atletismo Ayamonte.

La actividad, incluida dentro del Circuito Provincial de Gran Fondo que coordina el Área de Deportes de la Diputación, se desarrolla sobre un circuito urbano de 21.097 metros por las principales calles y avenidas de la ciudad, así como por la carretera de acceso a la playa de Isla Canela. Pretende mostrar a los participantes los principales edificios históricos del municipio, así como su patrimonio paisajístico y medioambiental.

Paralelamente, se celebrará una serie de carreras para las categorías inferiores que se enmarcan bajo la Carrera Popular ‘Virgen de las Angustias’, que se desarrollarán en los momentos previos y durante la prueba de la Media Maratón.

El circuito de la prueba está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y discurre por asfalto principalmente, con la excepción de un corto tramo, de 800 metros aproximadamente, de adoquines. El recorrido es prácticamente llano, con tan solo dos pequeñas pendientes, por lo que es apta para la consecución de buenas marcas. Solo el viento en la segunda parte de la carrera, por la carretera de la playa Isla Canela, puede ser un inconveniente.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes