La mejora de la seguridad en la A-483 comenzará al final de verano, según la Junta

La Junta va a iniciar a final del verano las obras para la mejora de la seguridad vial en la carretara A-483 entre Almonte a Matalascañas con una inversión cercana al millón de euros, según ha anunciado hoy en el Parlamento andaluz el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

El consejero ha puesto de relieve que esta actuación ya ha sido licitada y adjudicada y se ha decidido posponer su inicio a finales de verano para no interferir en el intenso tráfico que registra esta vía en los meses de verano con motivo del tránsito hacia las playas.

En su intervención en la comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda, López ha explicado que “las obras podrían iniciarse ya pero lo razonable, por tratarse de una vía de acceso a la playa muy frecuentada en verano y con el objetivo de evitar problemas y molestias en los accesos en esta época, es esperar a que pase el verano para poner en marcha dichos trabajos”.

La actuación se centrará entre el kilómetro 27 y el 41 y los trabajos consistirán principalmente en la mejora de la capa de rodadura del firme, ampliándose además las inserciones con caminos rurales que dan acceso a numerosas fincas agrícolas y tienen un importante tránsito de vehículos. La estimación de duración de los trabajos, que se prevé comenzar en octubre, es de unos 3 a 4 meses, por lo que la actuación estará terminada a principios de 2019.

El consejero ha defendido en el Parlamento el compromiso del Gobierno andaluz con la mejora permanente de esta infraestructura viaria entre Almonte, El Rocío y Matalascañas a través de soluciones eficaces y siempre acorde a los criterios técnicos y medioambientales. En este sentido, ha puesto de manifiesto la inversión de más de 2,5 millones realizada por la Junta en esta legislatura en diversas actuaciones de mejora en esta carretera.