ProvinciaRiotintoÚltima Hora

La mina de Riotinto se queda sin Autorización Ambiental para funcionar tras el fallo del TS

El recurso de casación presentado por Atalaya Riotinto Minera contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anula la autorización ambiental unificada (AAU) concedida a la mina de Riotinto, no ha sido admitido a trámite por parte del Tribunal Supremo (TS).

En concreto, el TS acuerda la inadmisión del recurso por «falta de fundamentación», así como establece «carencia de interés casacional», con lo que se hace firme la sentencia del TSJA.

De este modo, la providencia del Supremo, según precisa Europa Press, recuerda que Ecologistas en Acción interpuso el correspondiente recurso contra la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía de autorización de reinicio de los trabajos y del plan de restauración en la explotación de recursos de la sección de sulfuros polimetálicos en Minas de Riotinto, confirmada en alzada por resolución de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Así las cosas, tras este nuevo fallo se pone de manifiesto que la explotación minera de Riotinto carece de Autorización Ambiental y de Autorización Minera para seguir funcionando en estos momentos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia