El AvisperoSin categoría

La ministra de Transportes elude dar fechas sobre el AVE en Huelva

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, ha manifestado este jueves que el AVE Sevilla-Huelva es «un compromiso» del Gobierno que ha hecho «un gran esfuerzo en los últimos años», toda vez que ha remarcado que es un proyecto «complejo desde el punto de vista técnico» por «la tramitación que entraña».

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Huelva durante su visita al puerto onubense para supervisar el avance de los proyectos y actuaciones puestas en marcha por el Ministerio en el mismo, donde ha apuntado «intentar acertar» con los plazos y términos es «difícil» precisamente por su complejidad.

En este punto, ha reiterado que el AVE Sevilla-Huelva es «un compromiso» desde que el PSOE accedió al Gobierno, al tiempo que ha recordado que se está realizando la tramitando la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha ido solicitando al Mitma información complementaria que «se ha ido aportando», por lo que se encuentran «a la espera de obtener esa DIA».

«No duden que continuaremos inmediatamente con el proceso, pero evidentemente no tenemos todavía la concreción de cuándo podremos tener esa DIA, pero desde luego estamos más cerca que al principio y, sobre todo, mucho más cerca que en el 2018 cuando se tuvo que recuperar ese proyecto que había quedado en el cajón».

A este respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha calificado de «decepcionante» la visita de la ministra de Transporte y Movilidad, ya que «ha venido sin proyectos ni fechas para la llegada de la alta velocidad a la provincia».

Perez ha lamentado que la ministra de Transportes «se haya ido de la capital sin compromisos concretos, sin especificar el presupuesto, ni el calendario del comienzo de las obras para llegada de la alta velocidad».

Por ello, Pérez ha calificado la visita de «decepcionante» pues «se esperaba que trajera avances y soluciones al bloqueo de infraestructuras como la alta velocidad, de la que nada se sabe desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España».

«La ministra ha venido al Puerto de Huelva a hacerse la foto en una institución que representa la buena gestión del PP, cuando lo que estábamos esperando es un mensaje y un compromiso claro del Gobierno de cuánto dinero hay disponible y los plazos para la llegada de la alta velocidad», ha señalado Pérez.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:El Avispero