La mujer agredida en Bollullos por su pareja continúa en estado muy grave

La mujer de 43 años víctima de un apuñalamiento en el cuello presuntamente a manos de su marido, que se habría suicidado tras cometer la agresión en Bollullos Par del Condado, continúa este viernes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Hospital Virgen del Rocía de Sevilla con pronóstico muy grave.

Un suceso que ha consternado a la sociedad de Bollullos Par del Condado, donde tuvieron lugar los hechos. Vecinos y conocidos de la pareja han mostrado su sorpresa ante esta agresión y han insistido en que nunca habían notado ningún comportamiento extraño en el agresor.

Lo que si han confirmado por parte de la Guardia Civil es que el varón se encontraba en tratamiento psicológico. Lo que no le impedía desarrollar su trabajo como abogado con total normalidad.

El ayuntamiento de la localidad ha evitado condenar lo sucedido como agresión machista en el comunicado oficial que ha emitido, donde sí ha lamentado los hechos y ha pedido a los vecinos y a la prensa que “mantengan cautela y respeten la investigación que actualmente está llevando a cabo la Guardia Civil”.

Continúan las críticas por el comunicado del Ayuntamiento

Continúan las críticas por el comunicado que el Ayuntamiento de Bollullos realizó este jueves tras este suceso, y es que, si ayer era el Movimiento Feminista de Huelva el que denunciaba que el consistorio no condenada este "crimen machista", hoy es el movimiento Mujeres 24H, el que ha tachado de "lamentable" el mismo por "negar o ignorar la violencia de género" lo que considera que "no contribuye a erradicarla. Y es lo que ha hecho precisamente el Ayuntamiento de Bollullos en su comunicado: obviar cualquier referencia a la violencia machista en el intento de asesinato de una mujer cometido ayer por su pareja, que luego se suicidó".

Por esto, han reseñado que "resulta lamentable que las primeras condolencias en la nota municipal se dirijan hacia la familia y amigos del fallecido (suicida y presunto asesino en grado de tentativa), y no a las verdaderas víctimas de este suceso: la mujer apuñalada presuntamente por su marido, y su hijo menor de 8 años que al parecer podría haber sido testigo del intento de asesinato".