DeportesOtros deportesZZ_Slider

Vídeo: la nadadora onubense Alba Vázquez recibe el Premio Princesa Leonor por su progresión

La joven nadadora onubense, Alba Vázquez, de 17 años de edad, ha recibido en la mañana de este lunes en Madrid el Premio Nacional del Deporte Princesa Leonor de la edición de 2019.

En concreto, la deportista recibió el galardón de manos del Rey Felipe, en un acto que contó también con la presencia de la reina Leticia y del ministro de Deportes, Miquel Iceta.

Se trata del Premio Princesa Leonor, que reconoce al deportista menor de 18 años, que más haya destacado durante el año por su progresión deportiva.

La onubense fue oro y plata en los Mundiales júnior de 2019 a los 17 años.

D​on Felipe y Doña Letizia entregaron, en el Palacio Real de El Pardo, los Premios Nacionales del Deporte 2019, que convoca anualmente el Consejo Superior de Deporte, con el fin hacer expreso reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva, contarán en su edición de 2020 con un único Premio Nacional del Deporte Extraordinario que se otorga a todos los deportistas que han contribuido a luchar contra la pandemia.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Deportes