LepeProvinciaZZ_Slider

Lepe: Nasa y Virgin Galactic colaboran con el IES El Sur, que desarrolla un proyecto de Turismo Espacial

El profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria El Sur de Lepe Fran Martínez y seis alumnos de dicho centro viajarán el próximo mes de febrero hasta Los Ángeles para conocer las instalaciones del Jet Propulsion Laboratory de la Nasa y las de la empresa Virgin Galactic.

El docente y los alumnos, que llevan a cabo un proyecto sobre ‘Turismo Espacial’, han sido invitados por ambas entidades dentro de la colaboración que mantienen con dicho centro educativo.

En las instalaciones de Virgin Galactic podrán conocer ‘in situ’ el montaje de sus aeronaves después de que, en los últimos cinco años, hayan venido manteniendo contacto por videoconferencias con futuros astronautas.

De igual modo, alumnos de El Sur también han entrevistado a Alyssa Carson, la adolescente candidata a ser la primera persona en pisar Marte en 2033.

Pero además, la National Aeronautics and Space Administration de Estados Unidos, más conocida como la NASA, también suministra a dicho instituto lepero recursos educativos para el proyecto que desarrolla tras tener conocimiento del mismo.

Según ha destacado el docente a esta Redacción, el proyecto ha sido valorado como buena práctica educativa a nivel nacional y forma parte de otro, de ámbito europeo, denominado ‘Etwinning’, junto con otro instituto portugués.

Martínez ha explicado que el viaje a Los Ángeles tendrá lugar el próximo mes de febrero.
Este artículo trata sobre la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica. Para otros usos de este término, véase Nasa (desambiguación).

Aunque hasta hace unos años viajar al espacio parecía un sueño imposible, poco a poco han comenzado a surgir distintas alternativas que posibilitarían viajes turísticos por la órbita terrestre a partir del próximo año 2018.

El precio estimado para poder viajar durante seis minutos en uno de los cohetes de Virgin Galactic es de 250.000 dólares.

Uno de los tripulantes de la primera nave espacial podría ser el científico Stephen Hawking, que aseguró que viajar al espacio “es lo que me haría realmente feliz”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe