DeportesOtros deportes

La natación, el kayak y la pesca amenizan la Semana Náutica Colombina

Durante el fin de semana 27 y 28 de julio, se ha celebrado en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, los eventos deportivos enunciados en el párrafo anterior y dentro del calendario establecido de la XLVII Semana Náutica Internacional Colombina 2019. 

CAMPEONATO PROVINCIAL VALEDERO PARA EL CAMPEONATO ANDALUCÍA PESCA EN KAYAK

En la jornada del sábado 27 y en la variante de pesca, se ha puesto de manifiesto la edición correspondiente a este año del  Campeonato Provincial valedero para el Campeonato Andalucía Pesca en Kayak», en la que tuvo una participación muy nutrida de concursantes, casi rondando la treintena y a la hora del comienzo que fue sobre las 8 de la mañana, salieron hacia la zona preestablecida de pesca que hasta la finalización de la misma compitieron animadamente por conseguir los primeros premios de la competición. Sigue creciendo la aceptación y práctica de esta variante de pesca, que permite a los participantes tener una gran movilidad en la elección de sus zonas de captura y la ventaja de hacerlo disfrutando del paisaje que aporta los lugares por donde pueden navegar estas embarcaciones. 

El concurso finalizó a las 12:00 horas, procediéndose posteriormente al pesaje de las capturas. Los primeros clasificados y el peso de sus capturas fueron:

  1. Miguel Angel  Godoy Pudalte (C.D. CALAVERA KAYAK) -> 2.559 puntos                              
  2. José Joaquín Castaño García (REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA) -> 1.180 puntos
  3. Manuel Romero Quintero (C.D. ONUBA KAYAK) -> 1.178 puntos

Destacar como se puede observar, el segundo puesto conseguido por nuestro participante José Joaquín Castaño García en una competición plagada de verdaderos expertos en esta modalidad.

VIII TRAVESÍA COLOMBINA DE NATACIÓN

En colaboración con el Club Natación Huelva se ha efectuado también el pasado sábado 27, una prueba inédita considerada como travesía de largo recorrido (5.000m.) desde el muelle de levante hasta las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, prueba que ha sido efectuada previa autorización de las autoridades competentes y otra prueba considerada como de recorrido corto, entre los pantalanes y la playa del Club.

La Presidenta de la Autoridad Portuaria Dª Pilar Miranda estuvo presente en la salida de la prueba de largo recorrido, felicitando a los nadadores y deseándoles un total éxito en su desarrollo por este novedoso desafío en las aguas de la ría de Huelva, que representa un verdadero mensaje de que las aguas de la ría reúnen todas las condiciones para la práctica de todos los deportes náuticos. También asistió a la prueba de corto recorrido en las instalaciones del Club, donde estuvo acompañada de la Junta Directiva del RCMH.

La participación en las distintas edades en las dos pruebas ha sido muy numerosa, cercana a los 80 nadadores, venidos de diversos lugares de nuestra geografía y fuera de nuestras fronteras, para cubrir dentro de la programación prevista, los dos circuitos. El circuito de largo recorrido ha sido muy exigente, teniendo los nadadores a lo largo del recorrido que cruzar a la banda de marismas del Odiel antes de llegar a los pantalanes de las fábricas de Fco. Montenegro y volver a cruzar el río, a la altura de la entrada al Canal del Burro, para acceder a la meta en la playa del RCMH. 

Dentro de cada prueba se ha establecido por parte del Club Natación Huelva, varias categorías en función de las edades y género, estableciendo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de los premios para los tres primeros de la clasificación general. El público asistente muy numeroso ha podido desfrutar de un buen espectáculo grande de colorido, vistosidad y esfuerzo por parte de todos los participantes, por lo que la competición ha cumplido con creces los grandes objetivos previstos.

CONCURSOS DE PESCA “SEMANA NÁUTICA” DESDE PANTALÁN Y PLAYA

Los concursos de pesca playa Mar-Costa SEMANA NÁUTICA en las variantes de “Damas” y “fondo y corcheo”, se desarrollaron el sábado día 27  y el de “Iniciación, Infantil y Juvenil” desde la playa del club el domingo 28, con una afluencia de público en el club y de participantes muy numerosa que le dio realce y prestigio a este tipo de jornadas que todos los años se realiza dentro de nuestra semana grande, contando con aproximadamente una treintena de participantes en cada modalidad, donde los chicos y chicas de muy corta edad  y las damas pusieron de manifiesto sus dotes de pescadores. Los primeros clasificados  fueron:

INICIACIÓN”

1º.- Gabriela Ponce Álvarez (2,465 Kg)

2º.- Idaira Barroso Ponce (1,535 Kg) 

3º.- Miguel Barroso Ponce (0,160 Kg)

“INFANTIL”

1º.- Abraham Barberán Rofa (1,210 Kg)

2º.- Sofía Álvarez Mariscal (1,010 Kg)

3º.-  Daniel Smolik (0,275 Kg)

“JUVENIL”

1º.- Alejandro Domínguez García (4,010 Kg)

2º.-  Daniel Toro Garrido (3,115 Kg)

3º.- Francisco Ponce Álvarez (1,925 Kg)

“DAMAS”

1º.- Encarnación García Medrano (5,515 Kg)

2º.-  Loli Durón Beltrán (4,340 Kg)

3º.- Cinta Prieto Gómez (1,745 Kg)

“FONDO Y CORCHEO”

1º.- Francisco Jardín (5,370 Kg)

2º.-  Antonio Antúnez (2,205 Kg)

3º.- Alfonso Muñoz (1,6905 Kg)

Los premios del CAMPEONATO PROVINCIAL VALEDERO PARA EL CAMPEONATO ANDALUCÍA PESCA EN KAYAK  y de la VIII Travesía Colombina de Natación, se entregaron al término de los respectivos concursos y los del CONCURSOS DE PESCA “SEMANA NÁUTICA” DESDE PANTALÁN Y PLAYA, se entregarán en la noche del día 4 de agosto en el preámbulo de la clausura de la Semana Náutica Internacional Colombina en la caseta del club del recinto colombino.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés, Fundación CEPSA, Aguas de Huelva y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes