El Avispero

El desplante del viceconsejero

Al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado le ha molestado, e incluso indignado, la negativa que el viceconsejero de Educación de la Junta, Sebastián Cano, dio a dos concejales de la localidad para reunirse con ellos. El número 2 de la Consejería puso como excusa que el alcalde, el independiente Francisco Díaz Ojeda, no había acudido a la  cita. El Consistorio bollullero nos envía una nota de prensa que transcribimos con puntos y comas:

El pasado viernes, 22 de diciembre, el Ayuntamiento de Bollullos tenía concedida una cita con el Viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía Sebastián Cano, por lo que hasta la capital hispalense se desplazaron la Concejala de Servicios Sociales Isabel Valdayo  y el Concejal de Educación Sergio Rosado, acompañados por las familias de dos alumnos con necesidades educativas especiales de Bollullos y Escacena del Campo, con sus respectivos hijos.
Una vez en Sevilla y ante la ausencia del Alcalde de la ciudad, el Viceconsejero se negó a recibir a los ediles municipales alegando que la cita estaba pedida por la alcaldía, lo que demuestra una total falta de sensibilidad hacia un colectivo tan poco atendido en nuestro Sistema Educativo como necesitado de recursos especiales que garanticen una atención adecuada y acorde a sus capacidades.
En el año 2009, el Equipo de Orientación Educativa del Condado elaboró un Informe sobre la situación de nuestra comarca en la que se demostraba la necesidad de construcción de un Centro Específico que atendiera la demanda de un buen número de alumnos/as con graves necesidades educativas especiales y evitar así los largos desplazamientos que tienen que realizar diariamente a la capital para ser debidamente atendidos. En dicho Informe se recomendaba además, que por su situación geográfica fuera Bollullos el municipio donde albergarlo.
El pasado mes de junio se aprobó en el pleno municipal, por unanimidad de los grupos allí representados, la solicitud de construcción de un centro de estas características, para lo cual el Ayuntamiento de Bollullos ponía a disposición de la Junta de Andalucía un total de 5.000 metros cuadrados, aledaños al Centro Ocupacional que ya existe en nuestra localidad.
De esta manera, la corporación municipal se hacía eco de la demanda de estas familias y así se lo quería trasladar al Viceconsejero el pasado viernes, pero Sebastián Cano le dio con la puerta en las narices a los representantes municipales de Bollullos. Según manifestaban los concejales a la salida de la Consejería, “no vamos a cesar en nuestro empeño de que se nos escuche y se tenga en cuenta de una vez por todas a estos alumnos/as que bastante tienen ya con su discapacidad como para que los políticos no seamos capaces de paliarle sus problemas”.
En nuestra provincia existen en la actualidad sólo tres centros, dos en la capital y uno en El Campillo, quedando así toda una amplia zona como el Condado sin este recurso. En la actualidad hay alumnos/as que tienen que realizar diariamente más de 120 kms, entre ida y vuelta, para recibir una educación acorde a sus propias características personales.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:El Avispero