CulturaLibrosZZ_Slider

La novela que pondrá en jaque al Polo Químico: ‘El fantasma del doctor Rino’

Pábilo Editorial ha publicado ‘Onuba Estuaria. El fantasma del doctor Rino’, obra del escritor onubense Javier Sánchez Díaz, que firma bajo el seudónimo de J.M. Santón. Con el hilo argumental de una investigación estudiantil, el autor construye una historia cargada de intriga, conspiraciones, denuncias y corrupción que va desnudando las consecuencias de la actividad industrial en Huelva y su entorno.

“Fruto de las investigaciones propias para la realización de algo tan inocente como un trabajo de fin de curso, un grupo de estudiantes preuniversitarios descubre cosas alucinantes, impactantes, directamente relacionadas con la instalación del polo químico-industrial en las márgenes de la ría de Onuba Aestuaria: documentos contenidos en un maletín que hacía dieciocho años permanecía oculto bajo el doble fondo de un arcón de roble; secretos de la guerra civil española; asesinatos en la postguerra; aberraciones urbanísticas aliadas con la corrupción política; un crimen despiadado; manipulaciones a la población con mentiras y argumentos infundados… Onuba Aestuaria, una ciudad milenaria, un paraíso natural para los tartesios, fenicios, romanos, árabes y antiguos castellanos, hoy es un lugar obscuro cargado de humos, elementos radioactivos y metales pesados; un universo que es un mundo y un mundo que es una ciudad dirigida por gerifaltes sin piedad, que mueven a su antojo, como medusas, los venenosos tentáculos del lobby industrial”.

Esta es la sinopsis de ‘Onuba Aestuaria. El fantasma del doctor Rino’, novela de J.M. Santón (pseudónimo del escritor onubense Javier Sánchez Díaz).

Se trata de una novela por la que desfilarán cerca de 50 personajes que confluyen en las 416 páginas de una historia cargada de misterio, denuncia, compromiso social y valentía, con la intrigante sombra del fantasma del doctor Rino acechando una ciudad marcada por “un antes y un después de que su naturaleza se llenara de humos y vertidos”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura