Andalucía/EspañaZZ_Slider

La ola de frío seguirá al menos hasta el próximo miércoles

La ola de frío que comenzó el pasado 5 de enero y que iba a terminar este jueves se prolongará al menos hasta el próximo miércoles, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa que las temperaturas mínimas seguirán en torno a los -20ºC en las mismas zonas del centro y el este peninsular.

En cualquier caso, y aunque las temperaturas se recuperen en la segunda mitad de la próxima semana, seguiremos notando el frío, pero con menor intensidad.

El próximo miércoles, por cierto, podrían registrarse nuevas precipitaciones en la provincia de Huelva y a partir de ese día las temperaturas mínimas podrían subir en la capital hasta los 10ºC y las máximas hasta los 17ºC.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que esta podría convertirse en la segunda ola de frío más duradera de este siglo, después de la que se registró en diciembre de 2001.

«La cobertura de nieve persiste, el ambiente sigue muy estable, con cielos despejados y los vientos están en calma lo que provocará heladas muy fuertes por lo que ampliamos el aviso por ola de frío al menos hasta el lunes», ha resumido.

Además, aunque ya menores las heladas no se irán hasta el miércoles cuando llegue una borrasca atlántica, con humedad y viento más templado. El portavoz prevé que el fin de semana y el lunes la situación sea similar a la de estos días ya que el anticiclón persiste sobre la Península, lo que seguirá estabilizando el tiempo y provocará el fenómeno de inversión térmica que conlleva que el frío se quede en las zonas más bajas, de modo que podrá hacer más frío en zonas de valles y en las dos mesetas que en áreas de montaña, según informa Europa Press y recogen diversos medios.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España