MundoÚltima Hora

La OMS teme «un rebrote mortal» del coronavirus si se levanta el confinamiento demasiado rápido

La OMS ha lanzado una clara advertencia a los gobiernos de los países que decidan un levantamiento demasiado rápido de las restricciones de confinamiento impuestas por la pandemia de Covid-19. Y es que ello, destaca la Organización Mundial de la Salud, podría desembocar en un «rebrote mortal» del coronavirus.

Así lo ha asegurado este viernes el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual desde Ginebra.

«Sé que algunos países ya están preparando la transición para abandonar las restricciones de confinamiento. Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones. Al mismo tiempo, levantar las restricciones demasiado rápidamente podría conducir a un rebrote mortal«, señaló.

«El repunte o reflujo puede ser tan peligroso como su propagación si no se gestiona de forma adecuada«, agregó desde la sede de la agencia de la ONU.

Adhanom ha destacado la desaceleración de los casos de coronavirus que está ocurriendo en algunos países europeos, como España, Italia, Francia o Alemania, pero ha alertado del aumento de contagios entre profesionales sanitarios. Sin embargo, ha lamentado que en algunos países ya se haya infectado por el nuevo coronavirus más del 10% de todos los sanitarios ya que, tal y como ha recordado, cuando ellos están en riesgo, toda la sociedad «está en riesgo».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Mundo