Con nombre propioÚltima Hora

La onubense Laura Sánchez enseña ‘We Love Flamenco’ entre bambalinas

Pocos días después de echar el cierre a una exitosa XI edición de la pasarela We Love Flamenco, Laura Sánchez cuenta cómo es la Semana de la Moda flamenca entre bambalinas, «un remolino de colores», según explica la directora de GO! Eventos y Comunicación. Tras el objetivo de la fotógrafa Silvia Sánchez, vemos los mejores momentos del backstage, situado en los grandes salones del Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

«Se habla mucho de que We Love Flamenco es una familia; es una familia en la que formamos equipo, porque concibo —yo que he visto muchos backstages—, que cuando tuviera que dirigir un backstage sería igual que vivo, que la frase más usada fuera ‘en qué te puedo ayudar’ siempre, y eso creo que se transmite en nuestro día a día durante la pasarela», cuenta Laura.

«Todos somos indispensables, desde el equipo de vestuario, maquillaje, peluquería, personal de sala, el chico que ayuda a subir y bajar las colecciones que pesan muchísimo, azafatos, prensa… Creo que hay una sintonía que se demuestra en nuestras caras día a día. Es increíble las ganas de trabajar de todos, porque creo que en ese momento no es un trabajo, es algo que te apasiona, que lo disfrutas, y creo que ese es el mejor regalo que tenemos los profesionales: disfrutar de nuestro trabajo. Esto no quita que seamos los más profesionales: la sonrisa, la risa, el abrazo y tantos momentos que tan bien sabe captar Silvia Sánchez, no resta la gran profesionalidad que hay en backstage y que da fruto a todo lo que se ve desde fuera», explica la modelo y empresaria quien también ha sabido resumir las propuestas de beauty de Lâncome, con Roberto Siguero y Patricia Franco Casas al frente: «pieles jugosas, labios llamativos, sombreados de colores, tal vez, la propuesta más arriesgada para las futuras ferias y romerías».

«En cuanto a peluquería, hemos destacado los ‘caracolillos’, ese clásico que se había olvidado y que L’Oréal Professionnel ha recuperado de manos del equipo de Víctor del Valle, y con el que las modelos se sentían muy guapas. Era un look muy fotografiable y muy auténtico», expresa Laura, quien también ha pasado por los tocadores de este backstage tan especial para dar forma a sus looks de toda la Semana de la Moda flamenca.

«Esta selección documenta cómo es el backstage de una pasarela, porque recogen todo lo que ocurre allí, con sus risas, sus prisas, el maquillaje, la peluquería, el trabajo hecho en equipo, los bailes improvisados, y cualquier cosa susceptible de ser fotografiada puramente de una forma documental, persiguiendo la naturalidad y ser fiel reflejo de la realidad y la espontaneidad con la que ocurren las cosas», explica Silvia Sánchez, quien apunta que «alguien que no haya estado en un backstage de moda, puede trasladarse con estas fotos a lo que ocurre en realidad; en este caso, el Salón Híspalis del Hotel Alfonso XIII, «donde, durante una semana, ocurren cosas súper guais».

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Con nombre propio