Deportes

La onubense Leyre Fernández se corona como Campeona absoluta de los Juegos del Mediterráneo en Argelia

La temporada 2021-2022 del Club Asirio y de su arquera más destacada, está siendo increíble. Si hace una semana, Leyre Fernández se hacía con la medalla de plata por equipos mixtos en la World Cup de París (Francia), esta vez ha sido en los Juegos del Mediterráneo, donde ha tenido una actuación impresionante, al proclamarse Campeona absoluta de los Juegos del Mediterráneo.

El pasado martes daba comienzo la competición en la disciplina de tiro con arco, Leyre, tras la medalla de París llegaba con la moral muy alta. El primer día se disputó el round clasificatorio, el mayor inconveniente fue el fuerte viento, cambiante y racheado, esto hizo que Leyre no marcara sus mejores registros, a pesar de ello realizó un buen round y se colocó en el octavo lugar.

El recorrido hacia la victoria no resultó nada fácil, aún así, la onubense, que se encuentra en un gran estado de forma, se mostró muy regular y constante. En 1/16 de final se enfrentó a la serbia Anja Brkic a la que venció por 7-1. En 1/8 su rival fue la número 18 del mundo, la italiana Tatiana Andreoli, a la que tampoco dio opción y superó por 6-2. En 1/4 otra difícil oponente, la estrella turca y campeona de Europa 2018, Yasemine Anagoz , pero la arquera del Asirio, intratable, le endosó un marcador de 7-1 para pasar a la siguiente ronda.

En semifinales se enfrentaría a otra otomana, Ezgi Basarán. El encuentro fue muy complicado, Ezgi se mostró muy fuerte, pero Leyre continuó en su línea, teniendo que dirimirse el mismo en la flecha de desempate. La española se mostró muy segura de sí misma y superó a la turca, para sellar su pase a la final.

El oro se lo jugarían la onubense y la medallista de bronce en los juegos olímpicos de Tokio, la italiana Lucila Bouari . El enfrentamiento estuvo marcado por las condiciones meteorológicas, de nuevo el fuerte viento variable hizo que las arqueras tuvieran que rectificar continuamente en sus disparos. La onubense demostró su seguridad y arriesgó en sus lanzamientos, consiguiendo, con notable éxito, modificar adecuadamente y sobre la marcha sus referencias en las trayectorias, doblegando a la número 10 del mundo por un abultado marcador de 7-1, proclamándose Campeona de los Juegos del Mediterráneo 2022.

La arquera onubense viajará en las próximas horas a España para preparar la próxima cita mundial que se disputa en Medellín (Colombia), a finales del mes de julio. Antes de eso Leyre se trasladará a tierras onubenses para competir con su club en la Liga Nacional de Clubes que se organiza en la localidad costera de Isla Cristina, el próximo fin de semana.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Deportes