

La temporada 2021-2022 del Club Asirio y de su arquera más destacada, está siendo increíble. Si hace una semana, Leyre Fernández se hacía con la medalla de plata por equipos mixtos en la World Cup de París (Francia), esta vez ha sido en los Juegos del Mediterráneo, donde ha tenido una actuación impresionante, al proclamarse Campeona absoluta de los Juegos del Mediterráneo.
El recorrido hacia la victoria no resultó nada fácil, aún así, la onubense, que se encuentra en un gran estado de forma, se mostró muy regular y constante. En 1/16 de final se enfrentó a la serbia Anja Brkic a la que venció por 7-1. En 1/8 su rival fue la número 18 del mundo, la italiana Tatiana Andreoli, a la que tampoco dio opción y superó por 6-2. En 1/4 otra difícil oponente, la estrella turca y campeona de Europa 2018, Yasemine Anagoz , pero la arquera del Asirio, intratable, le endosó un marcador de 7-1 para pasar a la siguiente ronda.
En semifinales se enfrentaría a otra otomana, Ezgi Basarán. El encuentro fue muy complicado, Ezgi se mostró muy fuerte, pero Leyre continuó en su línea, teniendo que dirimirse el mismo en la flecha de desempate. La española se mostró muy segura de sí misma y superó a la turca, para sellar su pase a la final.
La arquera onubense viajará en las próximas horas a España para preparar la próxima cita mundial que se disputa en Medellín (Colombia), a finales del mes de julio. Antes de eso Leyre se trasladará a tierras onubenses para competir con su club en la Liga Nacional de Clubes que se organiza en la localidad costera de Isla Cristina, el próximo fin de semana.