Con nombre propioÚltima Hora

La onubense Marta Vázquez llegó a Estambul tras pedalear más de 8.000 kilómetros

Reto conseguido tras cruzar nueve países durante ocho meses. La onubense Marta Vázquez, una vez recorridos ocho mil kilómetros en bicicleta, ha llegado a la capital turca de Estambul, donde el olontense Manuel Holgado, haciendo gala de su hospitalidad, le ha dado la bienvenida.

La viajera y periodista emprendió su aventura el 17 de julio del 2022, pedaleando una media de 50 kilómetros por un reto solidario: A Estambul, ¡Por Piñones!, con el que recauda fondos para poder replantar parte de la zona afectada por el incendio de Almonaster.

Tras ver como el fuego había arrasado zona de alto valor ecológico, decidió echarse a la carretera con su bici en busca de la ayuda de quienes como ella puedan aportar su granito de arena.

Según cuenta Manuel, Marta ha partido este domingo para Grecia, aunque volverá en dos semanas cuando resuelva algo que le ha llevado a dicho país.

Marta, nada más decidir buscar fondos para la repoblación, entró en contacto con asociaciones locales que conocen la zona a la perfección y que son las que, de hecho, se están encargando de hacer realidad la repoblación.

En concreto, se pretende lograr que la vegetación vuelva a las 500 hectáreas de los aledaños a Cueva de la Mora (Almonaster), donde se inició el incendio que arrasó unas 12.000 hectáreas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En su cara, se adivina la satisfacción que Marta siente tras la consecución de este objetivo. Su ‘cicerone’ en Estambul no se lo pensó dos veces tras conocer la aventura que iniciaba la citada viajera onubense y decidió ayudarla en lo posible durante su estancia en la capital de Turquía.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Con nombre propio