La onubense Rocío Ruiz toma posesión como nueva consejera de Igualdad

La onubense Rocío Ruiz, del partido Ciudadanos ya es la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, después de jurar su cargo este martes en el Palacio de San Telmo de Sevilla. Ruiz ha abogado por «blindar los servicios sociales» como «tarea primordial» de su departamento y ha señalado que afronta esta etapa «con muchísima ilusión» después de que los andaluces hayan dado esta «oportunidad» para conseguir «por fin» el «cambio» en el Gobierno del que han estado hablando durante la campaña electoral de los comicios autonómicos del 2 de diciembre.

Ruiz ha explicado que su primera tarea es «tomar posesión de la Consejería» que va a dirigir, «formar un equipo de gobierno potente, con personas expertas, comprometidas» que, según ha indicado, realizará «una evaluación y diagnóstico de la situación».

Al respecto, ha apuntado que en su consejería hay «mucho por hacer, porque tanto en Igualdad como en Políticas Sociales y Conciliación hace falta un presupuesto», y en los últimos años «no se ha gestionado el dinero como se tenía que invertir», según ha opinado.

Según ha concluido, «blindar los servicios sociales en ese sentido es una tarea primordial desde un punto de vista adecuado, y gestionarlo bien para que llegue a todos los colectivos que lo necesitan».

Rocío Ruiz había sido directora del IES Pérez Mercader de Aljaraque y ha estado 28 años dedicada a la enseñanza. En las pasadas elecciones andaluzas fue número 1 de Ciudadanos por la provincia de Huelva.