La Palma del CondadoProvincia

La Palma le dedica una plaza a la Guardia Civil

El Ayuntamiento de La Palma del Condado le ha dedicado una plaza a la Guardia Civil en un acto solemne donde se ha descubierto un monolito conmemorativo de sus 175 años de existencia y el rótulo con el nuevo nomenclátor del espacio público.

Esta inauguración ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Andrés López García, y el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, acompañado por buena parte de la corporación municipal.

El alcalde expresó que la identificación de La Palma con la Guardia Civil es absoluta desde que se fundó en 1844 y desde que existe destacamento en el municipio, “ha sido un Cuerpo que ha estado al servicio de la ciudadanía, muchas veces coordinada con la policía local y con las instituciones necesarias para llevar a cabo un buen servicio, la Guardia Civil ha estado, está y seguirá estando, y en prueba de agradecimiento le ofrecemos este reconocimiento”.

El Coronel Jefe expresó su agradecimiento al pueblo de La Palma que con esta plaza acerca aún más la Guardia Civil a los vecinos del municipio. Recordó los lazos estrechos de unión de la Benemérita y La Palma a lo largo de su historia, “una historia plagada de anécdotas, hechos meritorios y de un abnegado servicio día a día”, expresando además el orgullo que sienten por el cariño que demuestra La Palma con los agentes, “quiero mostrar mi gratitud al pueblo de La Palma por permitirnos que nuestra Institución esté presente cuando los vecinos del pueblo descansen en los bancos de esta plaza, nos sentiremos muy orgullosos y agradecidos caca vez que pasemos por esta plaza u oigamos referirse a ella”.

Manuela Parralo agradeció al municipio y al Ayuntamiento este detalle con la Guardia Civil, un cuerpo que es un sentimiento y una manera de servir, dijo. La subdelegada del Gobierno añadió que “os agradecemos vuestra dedicación diaria en pro de la seguridad, lo hacéis de manera cercana”, subrayando además que se trata de un Cuerpo moderno que mantiene al día sus retos. La Guardia Civil merece todo nuestro respeto y consideración, sentenció.

Con el izado de la bandera de España al son del himno nacional y el canto del himno de la Guardia Civil finalizó el acto.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La Palma del Condado