La Palma del CondadoProvincia

La Palma presenta en FITUR su ruta literaria y la figura del escultor Antonio Pinto Soldán

Mañana miércoles La Palma del Condado presentará en FITUR sus bondades turísticas. Lo hará a las once de la mañana en la sede del Patronato de Turismo con la intervención del alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y la concejala de Turismo, Cinta del Valle Gil.

En esta edición se va a destacar la figura del escultor palmerino Antonio Pinto Soldán al que el Ayuntamiento le ha dedicado una barreduela embelleciendo un rincón de la ciudad que preside la figura del citado escultor obra también de otro escultor palmerino, Martín Lagares.

Además se va a resaltar la ruta literaria ubicada en el parque Villa Luisa y que se va a inaugurar en el mes de febrero. Se trata de un espacio en donde están presentes los grades literatos palmerinos como Pedro Alonso Morgado o Manuel Siurot, con hitos donde se pueden leer fragmentos de algunas obras literarias y los murales al más puro estilo Street Art de Jacobo Palos donde también se hace referencia al vino con la plasmación de la obra de Velázquez el Triunfo de Baco.

Además se mencionará al río Tinto y su paraje único en el mundo, la tradición bodeguera de La Palma y sus vinos, su patrimonio histórico artístico, así como los eventos anuales tan atractivos como la feria y la Fiesta de la Vendimia, Semana Santa, Muestra de Habas con Poleo, fiestas patronales, las Cruces de Mayo, entre otras.

Igualmente se visualizará el estreno de un vídeo turístico promocional.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La Palma del Condado