La Palma del CondadoProvincia

La Palma se suma al rechazo de la violencia de género

La concejalía de la Mujer del consistorio palmerino ha organizado un acto contra la violencia de género para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. La concejala de Mujer, Mónica Dorado, junto a un grupo de alumnas del Aula Municipal de Danza, leyeron un manifiesto para sensibilizar a la sociedad y reflexionar, “queremos mostrar nuestro apoyo y reconocimiento para todas aquellas que deciden poner freno a la situación de violencia que padecen.

La violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombre y mujeres”, Mónica Dorado continuó diciendo que este problema social se combate con tolerancia cero, “solo con su rechazo social lograremos avanzar para acabar con esta lacra social”.

Además de la lectura del manifiesto el Aula Municipal de Danza, dirigido por Mercedes Pérez, participó con una performance. De fondo un mural reivindicativo creado para la ocasión por los alumnos del Taller de Pintura Acuarela cuya leyenda rezaba: ponle fin para tener un principio, perfecta escenografía para el recuerdo de las 44 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España.

“Hay un largo camino por recorrer, tenemos por delante un trabajo de transformación social en todas y cada una de las esferas del ámbito económico, político y social, para que el 25 de noviembre deje de ser una fecha de necesaria reivindicación”, finalizó Mónica Dorado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La Palma del Condado