CiclismoDeportes

La pareja Carlos Coloma-Valentí San Juan garantiza el espectáculo en La Leyenda de Tartessos

Junto a ellos, figuras como Víctor Fernández, Saleta Castro, Ana Belén Báñez o Antonio Ortiz e influencers como Ismael Ventura, Marta Álvarez o Carlos Martínez, entre otros darán lustre y voz a la carrera.

Si quedaba alguna duda de la altura del listón, deportivo y de espectáculo, que presentará La Leyenda de Tartessos a partir del próximo 3 de febrero las últimas confirmaciones no dejarán lugar a dudas. La modalidad por parejas tendrá garantizada la diversión y la competición en la dupla compuesta por Carlos Coloma y Valentí ‘Jabalí’ Sanjuán. Coloma, que dirige el BH Templo Cafés, fue medalla de bronce en las olimpiadas de Río 2016 en MTB en la modalidad de campo a través. Por su parte, Valentí Sanjuán es un auténtico fuera de serie en pruebas de alta resistencia, habiendo realizado diez ironmans en diez días, ocho Titan Desert en Marruecos, Cuba o Arabia Saudí o 770 sin parar entre Madrid y Lisboa entre otras pruebas de larga distancia. La diversión está asegurada con esta pareja.

Pero, además, tampoco faltará el mejor corredor español en el ranking mundial de XCM: Víctor Fernández. El corredor cordobés, que lidera el BEEHI LeeCougan Factory Team, participará en las principales citas del calendario UCI Maratón series y es buen conocedor de la geografía onubense, habiéndose proclamado campeón en la última edición del Desafío Andévalo 2Bikes. También se podrá disfrutar de la experiencia de Antonio Ortiz. El de Ojén tomará la salida en El Rompido tras haber disputado la Transgrancanaria junto a grandes figuras del panorama ciclista actual.

Entre las féminas, la lucha está asegurada con Saleta Castro. La gallega, miembro del equipo nacional de triatlón en distancia olímpica, es campeona de España de larga distancia y del ironman de Maastricht, por lo que será una de las grandes rivales a batir. Le acompañará Ana Belén Báñez, campeona de España de XCO y tercera en el mundial de MTB celebrado en la localidad francesa de Para-Loup.

En el apartado deportivo, pero también mediático, Ismael Ventura, campeón de España XCM 2017, mostrará en La Leyenda de Tartessos su larga trayectoria con grandes resultados en competiciones internacionales en las que ha obtenido numerosas victorias.

De la disciplina ultratrail de montaña llegará Marta Álvarez, entrenadora personal que gestiona varios clubes de running y que, desde hace unos años combina con diversas modalidades ciclistas realizando, incluso, pruebas de ironman.

Por último, Carlos Martínez Arias ‘Marttin’, es un apasionado del deporte de montaña, en general y, además de participar en la carrera onubense, propondrá retos, ofrecerá consejos y mucho más.

En resumen, el alto nivel deportivo y el espectáculo de altura están garantizados en esta primera edición de La Leyenda de Tartessos en la que quedan pocos días para cerrar las inscripciones.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Ciclismo