La partida de sueldos del Ayuntamiento de Punta Umbría aumenta un 9%, según el concejal de Hacienda

La partida que engloba las retribuciones de la Corporación del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aumentado un 9 por ciento “y no un 40 como dice el portavoz de la oposición, José Carlos Hernández Cansino”, según afirma el concejal delegado de Economía y Hacienda, Daniel Ferrera.

Además, en la pasada legislatura el equipo de Gobierno tenía 8 concejales y ahora tiene 9, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado .

En concreto, la partida ha pasado de 231.000 a 248.000 euros, de los que la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, sólo cobra por la asistencia a Plenos, “algo más de 3.000 euros al año. Mientras, José Carlos Hernández Cansino cobraba hace 16 años cuando fue alcalde, sólo de sueldo, 49.407,57 euros de las arcas municipales, a los que sumaba la presencia en sociedades municipales y otros capítulos”, como recuerda Ferrera.

Lo que sí ha hecho esta vez el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría es “una redistribución del dinero que cobramos todos” y, en este sentido, Daniel Ferrera destaca que Cansino “sólo aporta los datos que le interesan y, además, lo hace de forma manipulada y mintiendo, seleccionando lo que le interesa”. Por ejemplo, no incluye entre sus argumentos que el propio concejal de Economía y Hacienda va a cobrar 10.000 euros menos que su antecesor.

“Lo que le ha molestado a Cansino es dejar de cobrar más de 1.000 euros al mes por venir a un Pleno cada dos meses”, sentencia Ferrera, quien justifica las subidas, como la de la edil de Servicios Sociales y Comunicación, Valentina Esteban, “porque pasa de estar al 70 por ciento, al 100 por cien de su

dedicación”, o la del primer teniente de alcalde, Luis Manuel Alfonso, “que suma la subida del IPC que hubiera tenido en su empleo de maestro”.

Por otra parte, Ferrera subraya que la subida del 9 por ciento se ajusta a lo que marca la Ley “y va aparejada a una mejora en la situación de las arcas municipales, que se ve reflejada igualmente en mejoras para los trabajadores del Consistorio”.