El GranadoProvinciaSociedad

La Patrona de El Granado volverá a procesionar este año por las calles

Las fiestas del municipio andevaleño combinarán los actos religiosos con una programación de actividades lúdicas adaptadas a la normativa sanitaria

El municipio de El Granado ultima los preparativos para celebrar sus Fiestas Patronales de 2021 en honor a Santa Catalina, que se desarrollarán del 25 al 28 de noviembre combinando los actos religiosos con una completa programación lúdica puesta en marcha por el Ayuntamiento. Este año, los granaínos y granaínas recuperarán algunos de los momentos más esperados de sus fiestas, entre los que destacan las salidas en procesión de la Patrona por las calles de la localidad.

El programa de actos comenzará el jueves 25 de noviembre, Día de Santa Catalina, en el que se realizará la tradicional función religiosa en honor a la Patrona en su onomástica, acompañada para la ocasión por el coro de la vecina localidad de Villanueva de los Castillejos. Por su parte, el viernes a las 19:30 horas, se realizará el encendido oficial del alumbrado festivo con el lanzamiento de cohetes. Esa misma tarde, tendrá lugar el primer día de Triduo en una misa cantada por la soprano Irene Román, acompañada al piano por Chano Robles.

El sábado 27 de noviembre será, como es habitual, uno de los días más importantes de las fiestas. Comenzará a las 9:30 con la Diana Matinal y a las 12:00 se celebrará el segundo día de Triduo, una función religiosa que contará con el acompañamiento del Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Bonares y en la que se realizará la imposición de medallas a los nuevos Hermanos. A continuación, Santa Catalinas saldrá en procesión, culminando uno de los momentos de mayor devoción de esta festividad.

La tarde estará amenizada por distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento con un espectáculo infantil, el concierto de Rocío Ojuelos en el Salón Cultural, las atracciones de hinchables en la calle Plaza y el baile en el Paseo del Santo.

El domingo 28, último día de las fiestas, de nuevo se realizará la Diana Matinal y se celebrará el tercer día de Triduo con una misa muy especial que será cantada por la Coral Polifónica del Liceu Municipal de la Música de Moguer. Seguidamente, la Patrona volverá a salir en Procesión completando de esta forma su esperado recorrido por las calles del municipio.

La tarde contará, nuevamente, con un variado plantel de actividades para todos los públicos con atracciones, espectáculos para niños y actuaciones musicales. Tal y como han indicado desde el Ayuntamiento, las propuestas musicales que se desarrollarán en el Salón Cultural contarán con entrada libre hasta completar el aforo permitido.

Las fiestas culminarán a las 20:30 horas con el solemne acto de Elevación de Santa Catalina a su camarín, acompañado musicalmente por Andrea Giraldo.

La alcaldesa de la localidad, Mónica Serrano, ha mostrado “la ilusión y entusiasmo de todo el pueblo de El Granado por recuperar buena parte de la normalidad de estas Fiestas Patronales, después de que los actos principales se vieran suspendidos el año pasado a causa de la pandemia”. En este sentido, ha animado a vecinos y visitantes “a disfrutar de estos días grandes, siempre con responsabilidad” y ha incidido “en la amplia variedad de propuestas programadas por el Ayuntamiento para vivir unos días inolvidables en compañía de familiares y amigos”.

 

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:El Granado