AlmonteComunicaciónPeriodistasZZ_Slider

La periodista almonteña Rocío Castrillo denuncia insultos y amenazas de muerte

La periodista y escritora almonteña Rocío Castrillo ha denunciado ante la Policía Nacional los insultos y amenazas de muerte recibidas en su blog.

Castrillo, que ha recibido el respaldo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha sufrido esta situación tras su participación en el programa ‘Equipo de investigación’, de la Sexta, que se ocupó del doble crimen de Almonte, emitido el pasado 11 de enero de 2019.

La periodista, por otro lado, ultima la edición de una novela sobre el doble asesinato del que aún se desconoce su autoría.

En su blog, Castrillo deja el siguiente artículo lamentando los insultos y amenazas que está recibiendo:

«Deleznables agresores:

No sé si sois uno o varios. Me insultáis y amenazáis, de agresión sexual y de muerte, a causa de mi última actividad profesional como periodista de investigación y escritora: una novela de no ficción sobre el doble crimen de Almonte. Sin embargo, la obra no se ha publicado todavía, por lo que no podéis conocer su contenido. Entonces, ¿por qué me agredís? No lo sé. Lo único que tengo claro es la cobardía con la que actuáis, amparados en el anonimato para atacar a una mujer. Tengo miedo, sí, lo habéis conseguido. Pero lamento deciros que no me callaréis.

No me conocéis. Soy una MUJER luchadora y tenaz, con una larga y reconocida trayectoria periodística y literaria y no descansaré hasta que no seáis condenados por vuestros delitos.

Ayer denuncié vuestras amenazas en la Policía. Me atendieron dos inspectoras y consideraron las agresiones que he recibido como sendos delitos penales: amenaza de agresión sexual y amenaza de muerte. Ya están investigando el asunto y espero que no tarden mucho en desvelar la identidad del/los atacantes. He encargado el caso al bufete CASTELLANA 266, de Madrid, cuyos letrados exigirán responsabilidades tanto a los que me han amenazado como a los que se han dedicado a dañar mi honor, mi imagen y mi credibilidad profesional. Eso se paga.

A los amigos, a los colegas periodistas y escritores y a los miles de lectores que habéis seguido mi carrera literaria, una palabra en mayúsculas: GRACIAS. Vosotros sois mi mejor apoyo, el aliento en las horas de soledad que se necesitan para escribir una novela de 400 páginas. Me habéis emocionado con vuestras palabras de ánimo, solidaridad, comprensión y cariño. Vuestro consuelo ha sido lo mejor de estos días tan difíciles.

A mi familia, preocupada por mi seguridad y testigo directo de la pesadilla que estoy viviendo, me gustaría pedirles que no se angustien. Que soy fuerte y que no me callarán. Ojalá el mundo estuviera lleno de buenas personas y esto no hubiera pasado nunca… Ni existiría el doble crimen de Almonte ni yo habría sido atacada por contarlo.
¡Gracias y hasta la próxima!».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonte