Con nombre propio

La periodista Carme Chaparro encuentra 9 cachorros con cordón umbilical abandonados en la carretera entre Lepe e Isla

La popular periodista Carme Chaparro, que habitualmente veranea en la Costa onubense, no podía dar crédito a lo que se había encontrado este martes en la carretera que une las localidades de Lepe e Isla Cristina. «Un malnacido ha abandonado a estos cachorros (9) con cordón umbilical en una caja en medio de la carretera, para que los atropellaran», denunciaba a través de su perfil en Instagram.

Seguídamente, lanzaba un desesperado mensaje pidiendo ayuda también en dicha red social: «No sabemos qué hacer. Hemos llamado a un montón de teléfonos. Nadie nos da solución. ¿Cómo los mantenemos vivos esta noche? Hemos intentado darles leche en una pipeta, pero toman muy poco. No sabéis la angustia con la que lloran. ¿Alguien en la zona que nos ayude?

Finalmente, los cachorros han sobrevivido a la que se supone que es su primera noche lejos de su madre. «Pusimos calor con mantas y una bolsa de agua caliente. Les hicimos recordar el latido de su madre con el tic tac de un reloj. Enseguida se arremolinaron a su alrededor. Les dimos leche (enriquecida con yema de huevo y nata líquida 40% grasa) con un guante agujereado en los dedos y con una pipeta. Isa y Sira se han quedado levantadas toda la noche para darles de comer cada tres horas».

Y esta mañana, según señala la periodista, el Ayuntamiento de Lepe se ha hecho cargo de ellos. «Gracias a sus trabajadores por el cariño y la eficiencia. Los hemos dejado en los almacenes municipales de los servicios múltiples, allí los recogen de una Protectora de Isla Cristina. Y allí esperarán a una familia los va a cuidar hasta que los adopten. Buenas familias buenas. ¿Los adoptáis?», señala la también escritora.

Y concluye su mensaje agradeciendo a todos los consejos. «Sois personas magnificas», subraya Chaparro.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias, gracias, gracias a todos por vuestros consejos. ❤ Los 9 cachorros han sobrevivido a esta noche. 🔴🔴 Para adoptarlos: TAMARA +34 644 86 58 52 🔴🔴 Pusimos calor con mantas y una bolsa de agua caliente. Les hicimos recordar el latido de su madre con el tic tac de un reloj. Enseguida se arremolinaron a su alrededor. Les dimos leche (enriquecida con yema de huevo y nata líquida 40% grasa) con un guante agujereado en los dedos y con una pipeta. Isa y Sira se han quedado levantadas toda la noche para darles de comer cada tres horas. Y esta mañana el #AyuntamientoDeLepe se ha hecho cargo de ellos. Gracias a sus trabajadores por el cariño y la eficiencia. Los hemos dejado en los almacenes municipales de los servicios múltiples, allí los recogen de una PROTECTORA de Isla Cristina. Y allí esperarán a una familia los va a cuidar hasta que los adopten. (perdón, antes puse perrera, me equivoqué, las prisas). BUSCAN FAMILIAS BUENAS. ¿Los adoptais? Gracias a todos por los consejos. Sois personas magnificas.

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro) el

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Con nombre propio