La planta de biomasa de Ence contratará 1.200 personas en Huelva

La nueva planta de generación eléctrica con biomasa de 46 megavatios (MW) que la empresa Ence está construyendo en Huelva ha aportado su primer MW de energía a la red eléctrica.

Según ha informado este viernes la empresa de energía renovable, la planta, que seguirá en fase de pruebas hasta diciembre, producirá 299.000 MWh de electricidad al año, el equivalente a las necesidades energéticas de casi 56.000 personas.

En concreto, Ence ha explicado que el proyecto generará cerca de 1.200 puestos de trabajo sostenibles y que se sumarían a los 500 ya generados durante las labores de construcción de la planta.

Y es que, la apuesta de Ence por la biomasa le ha permitido avanzar en los objetivos de "descarbonización" marcados por la Comisión Europea, así como progresar hacía la transición energética, según la fuente.

Dicho grupo ha invertido desde 2012 más de 300 millones de euros en el complejo de generación con biomasa de 50 MW y este último proyecto de Huelva se suma a otras plantas que tiene la empresa en proyecto.

La planta, una de las más importantes del país, consume unas 500.000 toneladas de biomasa al año para producir 180 toneladas/hora de vapor a 100 bares de presión y 500ºC de temperatura.