DeportesPunta Umbría

La playa de La Canaleta acogerá la VIII edición del ‘Torneo Rugby Playa de Punta Umbría’

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acompañada por el vicepresidente del C.D. Rugby Bifesa Tartessos, Juan Juárez y el concejal de Turismo de Deportes de Punta Umbría, Juan Iglesias, ha presentado hoy la VIII edición del ‘Torneo Rugby Playa de Punta Umbría’ que se celebrará el próximo sábado en la playa de La Canaleta.

Este torneo de rugby es el más antiguo que se desarrolla en la provincia de Huelva, reuniendo este año a 34 equipos de diferentes categorías, desde veterano hasta sub 8. Un total de 333 participantes provenientes tanto de España como de Portugal.

La alcaldesa aseguró que “desde el ayuntamiento se organizan grandes eventos deportivos y el deporte está muy ligado al turismo”. De la misma forma invitó a participantes y público a “disfrutar de la ria, las playas, la gastronomía y los parajes que ofrece Punta Umbría”.

Por su parte, Juan Iglesias reconoció que “este campeonato va cada vez a más, con más participantes y equipos de mayor calidad”. Iglesias también quiso anunciar la participación de equipos tan relevantes como “Rugby Clube de Loulé, que es una referencia en Portugal, el Ciencias Rugby Sevilla y el equipo femenino de las Cocodrilas, que este año han subido de categoría y son el máximo exponente del rugby femenino”.

En su intervención, Juan Juárez hizo hincapié en que “cada año el rugby está más de moda, debido a los éxitos de la Selección Española y de los equipos femeninos de Andalucía, que están subiendo a primer nivel”. También apuntó que “cada año el torneo es más competitivo y el entorno es envidiable, haciendo que los participantes se lo pasen muy bien y repitan”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes