Huelva

La Playa del Espigón cierra temporada consolidando el aumento de afluencia

La gratuidad de los aparcamientos, las infraestructuras habilitadas para la accesibilidad, la variedad de actividades -baño, pesca, estancia con mascotas- o la profesionalidad del servicio de socorrismo han sido muy valorados por los visitantes.

La temporada estival llega hoy a su término en lo que atañe al dispositivo habilitado para el Plan de Playas del Espigón por parte del Ayuntamiento de Huelva. Poniendo de manifiesto una valoración “muy positiva”, el balance del que ha dado cuenta el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, apunta a “la consolidación de la tendencia, detectada ya en los últimos veranos, del aumento de afluencia de visitantes, sobre todo los fines de semana, quienes destacan de su tiempo de estancia la tranquilidad experimentada y las buenas condiciones generales que presenta la playa, según los datos que nos arrojan las encuestas de satisfacción recabadas”.

Como ha puesto de relieve Gómez Márquez, “aspectos como la gratuidad de los aparcamientos, la variedad de actividades al alcance de los usuarios -baño, pesca, estancia con mascotas, contacto con la naturaleza en pleno paraje protegido- o la profesionalidad del servicio de socorrismo también son muy apreciados por los visitantes”.

Con respecto a esta última cuestión, las asistencias registradas durante la temporada de verano de 2021 han sido un total de 83, todas ellas realizadas con toma de temperatura, como prevención del Covid-19, y observando las medidas sanitarias vigentes. De entre estas atenciones sanitarias, las relacionadas con picaduras de medusas y de pez araña representan casi un 70%.

“Consideramos que estos buenos resultados de visitas -ha proseguido el teniente alcalde- son fruto de un intenso trabajo de planificación por parte del Ayuntamiento de Huelva. Hay que recordar que, por primera vez desde el pasado mes de junio, El Espigón cuenta con una ordenanza municipal que regula el uso y disfrute de la playa y de un plan específico de seguridad y salvamento para este espacio natural; documentos que fueron aprobados ambos de manera mayoritaria en Pleno”.

Como novedades significativas, ha recordado el edil, “este año se ha dispuesto de una silla anfibia, el denominado “anfibuggy”, un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que facilita el desplazamiento por la arena y permite a los usuarios tomar un baño con total seguridad, por lo que se trata de un medio muy importante para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad; y se han habilitado, por vez primera, aseos en la pasarela número 1, atendiendo así una reclamación muy demandada por los visitantes”.

Este esfuerzo realizado por el Consistorio en materia de equipamientos y servicios se ha visto recompensado con la obtención de la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística, concedida por el Instituto de la Calidad Turística de España tras una exhaustiva auditoría, confiriendo al Espigón plenas garantías de fiabilidad respecto a cuestiones tan importantes como la accesibilidad y el respeto al medio ambiente.

Finalmente, Gómez Márquez ha refrendado el compromiso del equipo de Gobierno municipal “con la apuesta que a futuro va a seguir llevando a cabo el Ayuntamiento de Huelva con El Espigón, en forma de provisión de equipamientos y servicios, de promoción turística y de buen mantenimiento de la playa”, a la par que ha hecho un llamamiento a “aquellas formaciones políticas municipales con responsabilidades de gobierno en otras administraciones públicas, para que exijan que éstas se impliquen mediante la disposición de recursos y financiación hacia esta playa, por ser también merecedora de la atención de otros poderes públicos”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva